Los generadores de baño de vapor son ideales para quienes desean contar con un plus de comodidad y elegancia en sus hogares, pero también cumplen un importante papel en clubes deportivos y spas, donde brindan importantes beneficios a quienes acuden a estos centros para relajarse y disfrutar del calor. Si ustedes desean llevar una vida más saludable y placentera, deben aprovechar las ventajas que nuestros equipos de vanguardia pueden ofrecerles.

Es probable que lo primero que evoquen al pensar en este sistema sea la imagen de una gran casa con sauna y personas con finas batas de seda; sin embargo, el baño de vapor no tiene que ser percibido como un lujo, por el contrario, es una práctica ancestral que cada vez se instala con mayor fuerza en nuestra sociedad, debido a la amplia gama de beneficios que entraña y los provechos económicos que pueden obtener con la adquisición de nuestros equipos. En H2O TEK ponemos a disposición de nuestra distinguida clientela productos de primera calidad y a la medida de sus necesidades.

¿Qué es el baño de vapor?

El baño de vapor o baño turco es un habitáculo cerrado, diseñado a partir de un generador, y para ser ocupado por varios usuarios, estando sentados o acostados, y construido desde la combinación de varios materiales que destacan por su resistencia ante los agentes oxidantes y los ambages de las altas temperaturas. Su historia es milenaria e incorpora la función de humidificación en el interior de la cabina, a fin de controlar y regular la cantidad de vapor y la temperatura.

El agua es salud, incluso en estado gaseoso, porque envuelve el cuerpo, aportando beneficios difíciles de pasar por alto. Nuestros ancestros descubrieron el poder de los baños de vapor para contar con una salud a prueba de todo, siendo popular en la cultura griega, romana y en los pueblos de Oriente Medio, que habían convertido al baño turco en parte de su filosofía de vida. Por lo tanto, al contrario que el sauna, la humedad suele alcanzar el cien por ciento, gracias al uso de humidificadores de excelente calidad.

Sentados en mármol, sobre cerámica o en piedra, y envueltos por una niebla densa, se inhala la calidez que descongestiona, desintoxica y revitaliza; así, nos alejamos del espacio circundante para disfrutar de un mundo que es enteramente nuestro y que nos permite desprendernos de las tensiones, el estrés y consentirnos a nosotros mismos.

¿Por qué tomar un baño de vapor?

Todo spa que se precie de ser exclusivo y que ofrezca servicios de calidad debe contar con un baño turco, de manera que sus clientes puedan relajarse, sudar y eliminar toxinas. Estos increíbles espacios pueden llegar a ser muy saludables, siempre que se apliquen las medidas de precaución; además, ustedes pueden disfrutar de las ventajas de tomar un baño de vapor con la certeza de que empresas como H2O TEK hacen la diferencia en la comercialización de los mejores equipos para sauna.

Algunas de las ventajas más destacadas del baño turco son:

  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, porque las altas temperaturas alcanzadas dentro de estos espacios provocan, entre otras cosas, que los vasos capilares se dilaten, favoreciendo un mejor riego sanguíneo. Es por ello que muchos centros estéticos y clínicos recomiendan sus servicios para las personas que padecen problemas venosos, como las várices.
  • Si ustedes llevan una vida agitada, de grandes responsabilidades, y están constantemente expuestos a situaciones estresantes, el calor de los baños de vapor es justo lo que necesitan para alejar momentáneamente de sus vidas las tensiones, las preocupaciones y todo aquellos que los agobia. Entrar en un sauna o en un baño turco, cerrar los ojos, respirar despacio y distender los músculos, alejando la mente de las inquietudes cotidianas, es una de las mejores terapias para combatir el estrés. Además, el placer que produce el sauna hace que produzcan endorfinas, que son las famosas “hormonas de la felicidad”.
  • Con la alimentación, la exposición a exteriores y, en general, los estilos de vida que llevamos, el organismo acumula toxina que hacen que retengamos líquidos, nos veamos inflamados y la piel luzca avejentada, carente de la lozanía de la juventud; pero exponerse a las agradables temperaturas que ofrecen nuestros generadores de vapor propicia que se abran los poros y que suden, permitiendo la eliminación de la suciedad y las impurezas. Con esto, la piel queda como nueva, aunque siempre es recomendable que, una vez terminado el baño de vapor, se den una ducha y se apliquen productos o tratamientos destinados a que los poros vuelvan a cerrarse, previniendo con ello la aparición de infecciones cutáneas.
  • Los deportistas y los amantes del estilo de vida fitness saben que las lesiones, las contracturas musculares y los dolores derivados de la práctica deportiva son bastante comunes, pero, si no se tratan oportunamente, pueden afectar el estado de ánimo y el rendimiento en el día a día. Para aliviar las molestias de un calambre, una torcedura o de la lumbalgia, nada mejor que el calor, puesto que propicia la relajación del sistema músculo-esquelético.

Si tienen un sauna en casa, si son dueños de un spa o planean abrir uno o quieren ofrecer un nuevo servicio en sus clubes, los generadores de vapor de H2O TEK son la mejor elección para ganar la fidelidad de los clientes y para hacer que se sientan mejor, en especial si a ello le suman la esencia de eucalipto, porque  su inhalación, mientras están en el baño turco, resulta muy beneficiosa para despejar los bronquios, previniendo también los resfriados estacionales.

No obstante, es importante que, cuando se dispongan a disfrutar de un momento relajante con vapor, tengan cuidado para evitar un golpe de calor. Si vienen del frío del exterior o han estado expuestos al aire acondicionado, primero deben esperar unos minutos para que sus cuerpos adopten una temperatura idónea, porque el hecho de ingresar a un baño turco y exponerse al calor extremo puede ser perjudicial para el organismo, si no toman las medidas de precaución correctas.

En H2O TEK somos una empresa seria, responsable y comprometida con la calidad de servicio y la satisfacción de nuestra distinguida clientela, por eso comercializamos equipos de las mejores marcas a precios competitivos. Para más información, los invitamos cordialmente a explorar nuestro sitio web; pero, también pueden comunicarse con nuestros asesores a través del número: 01 800 9426 835 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@h2otek.com.