¿Han pensado en lo gratificante que sería liberar sus tensiones cotidianas en un baño de vapor? En un mundo tan globalizado, las responsabilidades, los pendientes y las presiones están a la orden del día y parecen no terminar nunca, pero la buena noticia es que, en H2O TEK, les proveemos todo lo que necesitan para sentirse a gusto en sus hogares, porque contamos con un amplio stock de productos y equipos que pueden ayudarles a hacer de sus viviendas sus templos para el descanso.

¿Cuáles son las diferencias entre baño de vapor y sauna?

Sin embargo, muchas personas suelen confundir el baño de vapor con la sauna, porque son muchas sus similitudes. La diferencia se puede resumir en dos conceptos básicos: calor seco y calor húmedo, porque, mientras las saunas proporcionan un calor seco, las salas de vapor generan un calor húmedo que entraña grandes beneficios para la salud.

Las saunas son baños de vapor o sudoración en recintos cerrados, elaborados en madera y expuestos a altas temperaturas, y pueden ser húmedas o secas. En el primer caso, hablamos de baños turcos, que consisten en espacios saturados de vaho caliente y con una temperatura que puede llegar a los 55 grados centígrados, así como una humedad relativa de casi el cien por ciento; por otro lado, el segundo es la sauna seca o de tipo finlandesa, con temperaturas que oscilan entre los 70 y los 90 grados.

¿Cómo ocurre el proceso de calentamiento?

Los baños de vapor son ancestrales y muchas culturas los han empleado para obtener grandes beneficios orgánicos y estéticos. Antiguamente, el calentamiento se lograba a través de una estufa en la que se colocaban piedras sobre leña encendida; sin embargo, en H20 TEK contamos con sistemas eléctricos o a gas que son muy eficientes, de última tecnología, y pueden durarles muchos años, porque están diseñados y fabricados mediante los más altos estándares de calidad.

Deben saber que la palabra “sauna” es de origen finlandés y se remonta a una práctica que ha perdurado en el tiempo, con base en el objetivo de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Por ello, partiendo de sus extraordinarios beneficios, tanto dueños de viviendas, como socios de clubes y representantes del sector hotelero han comprendido que, en una sociedad tan compleja, estresante y ajetreada como la nuestra, que está en constante competencia, no puede haber limitaciones en la manera de innovar para estar cómodos.

En hoteles, posadas y hostales, las exigencias de los huéspedes y las necesidades de los emprendedores para posicionar sus complejos entre los  de mejor oferta, hacen meritoria la instalación de una ventaja competitiva como la que ofrecen nuestros baños de vapor, porque no solo ayudan en la relajación, sino que se convierten en estancias que brindan la oportunidad de vivir una experiencia única, con la pareja o a solas.

¿Es peligroso usar el baño de vapor?

Como hemos mencionado en entradas anteriores, sus beneficios se han estudiado ampliamente y se han podido descartar riesgos potenciales para la integridad de quienes disfrutan de este mecanismo de relajación.

Y es que, de acuerdo con la Sociedad Finlandesa de Sauna, los baños de vapor son viables para cualquier persona sana, sin que representen un riesgo para la salud; por el contrario, acudir regularmente a la sauna o instalar una en casa puede ser provechoso, porque les permitirá compartir con sus parejas y relajarse, después de un día de trabajo.

No obstante, los pacientes con patologías coronarias, presión arterial elevada, asma y enfermedades de la piel deben consultar con sus médicos tratantes, antes de ingresar en la sauna, porque podrían poner en riesgo su bienestar. Y si sus condiciones son leves y sus especialistas lo aprueban, pueden disfrutar de esta experiencia con confianza, siempre que la temperatura sea moderada, lo que significa que debe estar por debajo de los 90 grados centígrados, evitando los cambios bruscos de calor a frío.

Sudar para tener un aspecto increíble

El verano está por terminar, y si han disfrutado de un merecido período de descanso, viajando, compartiendo con sus seres queridos y comiendo todas las cosas deliciosas que no habían podido saborear durante el primer trimestre del año, es posible que se sientan hinchados y que deseen prepararse, antes del retorno al trabajo. La buena noticia es que la solución es tan simple y viable que desearán implementarla en sus casas para disfrutar de ella, sin tener que salir de su zona de confort: una sauna.

En H2O TEK contamos con saunas y baños turcos, ideales para que aprovechen todos los beneficios del vapor y el agua caliente para su piel. Entre sus bondades se encuentra la posibilidad de mejorar su riego sanguíneo, puesto que el calor aumenta la ventilación y la circulación, estimulando el sistema nervioso; experimentarán también un absoluta relajación corporal, como resultado de una distensión de sus nervios; al oxigenar sus tejidos, retrasarán el envejecimiento de la piel y, de igual modo, el vapor dilata los poros, liberando las toxinas responsables del acné y las mancha cutáneas.

¿Dónde instalar un baño de vapor?

En H2O TEK sabemos que no hay nada más gratificante que tener sus propias saunas o baños turcos en casa y disfrutarlos al máximo en compañía de sus parejas y, gracias a nuestros excelentes equipos, esto ya no es imposible. Así que, para gozar de un merecido baño de vapor, solo deben contar con una habitación limpia, destinada a la relajación y en la que nuestros aparatos no limiten el movimiento.

Una vez que hayan escogido el lugar o hayan diseñado la estancia adecuada para que el momento de sudar sea toda una experiencia confortable, entonces no duden en contactarnos para prestarles la asesoría que necesitan.

Recuerden que estamos comprometidos con la calidad de los productos y la alta categoría en la prestación de servicios, de manera que pueden acudir con nosotros, teniendo la certeza de que siempre serán bien atendidos. Para solicitar más información acerca de, comuníquense o sigan explorando nuestra tienda en línea.