Dicen que las cosas buenas no vienen en paquetes pequeños y pueden preguntarle a cualquiera que haya iniciado un negocio recientemente o que haya hecho una compra importante por internet. Ahora, el lujo del vapor para baño no está exclusivamente diseñado para los centros hoteleros más grandes o las residencias exclusivas, construidas a la medida de sus propietarios, sino que es posible diseñar un baño turco a la medida de sus espacios, tanto para hostales y posadas como para su pequeño spa o departamento.

En un mundo en el que el estrés y la ansiedad son compañeros constantes, disfrutar de unos minutos de relajación es invaluable. Vivimos a merced de las responsabilidades, bajo la dictadura de las agujas del reloj que nos instan a ser más productivos, a entregar y cumplir, dar cada día más hasta que nos quedamos vacíos de energía, sedientos por un minuto a solas, con una copa de vino y un buen libro, sin más ruido que el sonido de nuestra propia respiración. De hecho, la mayoría de los negocios de hotelería están enfocados en venderles a los turistas la paz y tranquilidad que no pueden obtener en su propio entorno.

Si están pensando en añadir una novedad a su pequeño hotel o a su vivienda de pocos metros cuadrados, integrar un generador de vapor puede ser una gran idea. La desconexión de una cotidianidad que no para todos es grata puede ser un ingrediente exitoso para impulsar su giro de negocios, solo necesitan la tecnología adecuada y en H2O TEK somos capaces de proveerles, porque contamos con un catálogo extenso de productos de la mejor calidad. En este artículo les contamos por qué una ducha de vapor puede ser una buena idea para su comodidad u ofrecerles nuevas prestaciones a sus clientes.

¿Por qué tener un baño de vapor?

Los primeros visos del baño de vapor tal como lo conocemos se remontan al Imperio Romano. Esta antigua civilización conocía las propiedades reconstituyentes del agua tibia y el vapor para aliviar diferentes dolencias. En la actualidad, la tecnología se ha impuesto progresivamente, logrando con ello que alcancemos a nuestros antepasados.

El vapor para baño es relativamente nuevo, pero ya se puede incorporar a muchos modelos de negocio, como clubes deportivos, gimnasios de especialidad, spas y centros de relajación, así como hoteles, posadas y hostales. Cada vez son más los productos disponibles en el mercado. Pero ¿cuáles son exactamente sus beneficios para la salud y por qué deberían considerarlo?

Mejora la circulación

Una de las principales razones por las que sus clientes podrían disfrutar de una ducha a vapor es porque el vaho resultante de la condensación del agua en el aire aporta grandes beneficios a la salud, entre ellos, los relacionados con el sistema circulatorio. Tengan presente que el vapor, al ingresar en el organismo, ensancha los vasos sanguíneos en un proceso que se conoce como vasodilatación.

Esta expansión permite que fluya más sangre y disminuye la presión arterial, algo que, por lo general, solo se logra con la ingesta de medicamentos prescritos por el especialista. Gracias al efecto de un baño turco o una ducha de vapor, pueden reducir su presión arterial de una manera más natural; además, recuerden que un mayor flujo sanguíneo también es sinónimo de que se envía más oxígeno a los órganos principales, mejorando su función y eliminando toxinas con facilidad.

Recuperación de la actividad física

Si administran un club deportivo o son dueños de un gimnasio, deben saber que un baño de vapor puede ser un gran aliado de la idea de negocio que quieren proyectar, con beneficios de calidad para todos sus usuarios. Después de una extensa rutina de ejercicios, los músculos acumulan desechos metabólicos, que son los causantes de la sensación de fatiga, dolor e incluso pesadez y adormecimiento de las extremidades.

Si alternan un baño o ducha fría con una sesión de vapor, ayudarán al organismo a deshacerse de esas toxinas. El cambio o alternancia de temperaturas altas y bajas da lugar a una acción de bombeo que permite que los vasos sanguíneos reciban un mayor flujo de sangre y eliminan desechos.

Cuidado de la piel

La piel es muy susceptible a los cambios hormonales, la sudoración y el estrés, pues tiende a secarse en exceso o irritarse con episodios de acné. De cualquier modo, el vapor puede ser un gran aliado, muy beneficioso para el cutis, pues propiciará una transpiración más saludable al abrir los poros.

Exponerse al vapor, al menos veinte minutos a la semana, puede marcar la diferencia cuando se trata de combatir puntos negros, espinillas, manchas en la piel y otras imperfecciones. De igual manera, hay que mencionar otra ventaja importante y es el hecho de que usar un baño de vapor puede prevenir irritaciones y alergias.

Reducir el estrés

Como resultado del ritmo acelerado de la vida moderna, cada vez es más amplia la población de las grandes ciudades que vive en un estado de estrés permanente y que lo somatiza a través de depresión, enfermedades e incapacidades laborales.

Tan solo en México, el 43% de los adultos padecen estrés, de acuerdo con cifras de la UNAM, lo que ha generado una demanda en alza de servicios terapéuticos encaminados a reducir situaciones de mucha presión que repercuten en la calidad de vida de las personas, como puede ser la apertura de centros de masajes, spas y negocios enfocados en las terapias corporales.

Previene riesgo de muerte

Debido a los hábitos de vida, la falta de ejercicio y una alimentación que está orientada a solucionar rápido las comidas, en lugar de preocuparse por la calidad de los ingredientes, las enfermedades coronarias están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Un posible efecto para la salud, derivado del uso de saunas, baños turcos y vapor para baño en duchas es la reducción del riesgo de morir por patologías cardiovasculares, de acuerdo con conclusiones publicadas a partir de un estudio finlandés en 2,315 hombres de 40 años.

Es una opción muy rentable

Ahora, salvando todos los beneficios que ofrecerían a sus clientes con un baño de vapor, ¿qué utilidades les aportaría la apertura de este servicio adicional en su hotel o la creación de un spa? Cualquiera que sea su modelo de negocio, deben tener claro que los equipos de vapor no son de baja inversión, pero sí constituyen una opción sumamente rentable; de hecho, el país líder en América Latina en negocios terapéuticos y centros de relajación es México, ya que cuenta con un aproximado de 1,900 spas en pleno funcionamiento. Ustedes pueden iniciar su propio emprendimiento a través del modelo de spa urbano, por ejemplo, con horario diurno y citas concertadas; o un spa destino, si son dueños de un hotel, añadiendo este servicio con un día de alojamiento o circuito programado.

Soliciten una cotización en H2O TEK

Si están buscando al mejor proveedor de equipos de vapor para baño, en H2O TEK estamos para servirles. Somos una empresa responsable, con muchos años en el mercado y un amplio catálogo de productos a su disposición. Soliciten más información a través de la línea (800) 9426 835 o el correo info@h2otek.com. Estamos ubicados en Av. Tonalá 285-1, entre Tepeji y Tepic, Colonia Roma Sur, 06760, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.