Se ha demostrado a lo largo de los años que los baños de vapor o saunas húmedas pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo humano, por ello no es raro que homeópatas (expertos en medicina alternativa u holística), recomienden cada vez más esta clase de terapias, donde la combinación con aceites esenciales o hierbas es importante para un efecto más positivo.

¿Qué es el ácido úrico en la sangre y cómo nos afecta a la salud?

Cuando nuestro sistema descompone las sustancias purinas, llevará a la generación del ácido úrico. Estas purinas se hallan normalmente en el cuerpo, pero también las podemos encontrar en los frijoles, anchoas, hígado, chícharos, y hasta en la misma cerveza. La función de nuestra sangre es fundamental en la descomposición del ácido úrico que eventualmente llegará a los riñones para su posterior desecho.

Si el ácido úrico no puede ser erradicado por completo de nuestro sistema, o se genera demasiado en el cuerpo, eso nos llevará inevitablemente a una hiperuricemia. En tal caso, es necesario acudir a un centro de salud para que le hagan los exámenes de sangre pertinentes.

Ver articulo completo: Cómo bajar el ácido úrico y otras impurezas en la sangre por medio de hierbas medicinales y baño de vapor – Primera parte