Hay que dar mantenimiento a los generadores de vapor para baño, también es necesario que la piscina se mantenga en buenas condiciones todo el año. Dar mantenimiento a los filtros hace que el tiempo de limpieza se reduzca, aunque aún será necesario cepillar las paredes, pero será más sencillo. La limpieza de la alberca es importante.

Tener un buen desagüe en la piscina ayuda a que el agua llegue al filtro y la eliminación de la suciedad se haga con más facilidad.

Qué debe tener un buen mantenimiento de limpieza de una alberca

Equilibrio del agua

Cuando hablamos del equilibrio químico del agua, nos referimos a algo tranquilo, no es química avanzada. Mantener el agua en un estado adecuado es realmente sencillo. Pero es algo que debe hacerse pues es parte de la limpieza. Es importante conocer qué hay en el agua y que no, este es el primer paso para poder equilibrarla. Esto quiere decir que debe conocer el pH, alcalinidad y desinfectante.

Es necesario medir los niveles de pH, esto ayuda a saber que tan ácida o básica está el agua. En este sentido, los niveles de pH deben estar entre 7.4 y 7.6. Por su parte, el nivel de alcalinidad sirve para amortiguar el pH, y lo que hace es prevenir que se generen muchos picos de basicidad o acidez. Lo ideal es que la alcalinidad se encuentre alrededor de 100 a 150 partes por millón (ppm).

Ahora, los niveles de desinfectante, se trata de medir la cantidad de bromo, cloro o cualquier otro desinfectante que utilice. Por lo que los niveles serán diferentes según el tipo de desinfectante que se utilice.

Cuando ya sepa cuáles son los niveles de cada uno de estos tres elementos, entonces lo que sigue es colocar los productos químicos que ayudan a modificar y equilibrar los niveles hídrico. Para esto debe contar con el equipo adecuado y seguir las instrucciones al utilizar cada producto. Ya que es importante que considere que cada elemento tiene un efecto en el agua y por lo tanto en las personas que lo usan.

Así como tiene cuidado con el equilibrio del agua, también debe tenerlo con los calentadores de agua para albercas o piscinas y verificar que estén en buen funcionamiento.

Considere que el desinfectante requerirá de atención sobre todo cuando muchas personas han usado la alberca o si ha pasado alguna tormenta o lluvias fuertes. De cualquier forma, asegurarse de que su piscina se mantenga limpia incluso cuando el desinfectante esté al máximo.

Haga un programa de mantenimiento

Cuando ya sepa bien los elementos básicos del cuidado de una alberca y cómo cuidarla, es posible que la lista de actividades que debe realizar le resulte un poco desafiante. En realidad no lo es, solo debe tener un control y planeación de lo que hay que hacer. Por lo tanto, hacer una lista de lo que hay que cuidar facilita la organización y asegura que las tareas importantes no se pasen por alto; no olvide incluir los boilers para albercas o piscinas en este proceso.

Lo bueno de hacer una planeación, es que además de tener un buen control del mantenimiento básico y frecuente, puede anticipar las actividades que su piscina requiere de mantenimiento más complejo.

El mantenimiento de la piscina durante el descanso

Si va a salir de vacaciones y no sabe qué hacer con el cuidado de su alberca, es bueno tener algunos consejos que nos pueden ayudar para que aunque no estemos presentes, nuestra alberca continúe en buen estado.

Una buena idea es encontrar a un amigo, familiar o vecino que le pueda ayudar con su alberca mientras usted no está. Lo más recomendable es que quien se encargue sea alguien que tenga piscina o sepa de mantenimiento. De esta manera será más sencillo y tendrá confianza de que la limpieza y chequeo estará bien hecha.

Por último, haga un control del agua antes de irse, asegúrese de corregir cualquier problema, es decir, revise los niveles del pH, alcalinidad y desinfectantes. Mantener en buen estado una alberca es posible, requiere de un poco de trabajo, pero vale la pena. Si no está seguro de hacerlo bien o quiere checar problemas más complejos, siempre puede acudir con un profesional.

En H2O TEK encuentra boilers, calentadores, generadores de vapor, Generadores de vapor para baño y más. Ingrese a nuestra página web h2otek.com para ver el catálogo de nuestros productos. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.