Cómo desintoxicar el cuerpo y el hígado por medio de baños de vapor

Las peligrosas toxinas en el organismo pueden causar acné quístico y distintas reacciones alérgicas

A veces y como hemos mencionado en anteriores entregas, las fallas hepáticas pueden venir precedidas de un mal funcionamiento en dicho sistema. Es preponderante poner máxima atención a estos detalles, con una adecuada prevención y cuidado de nuestro cuerpo, que abarcaría una óptima alimentación, hacer ejercicio de manera regular e incluso relajarnos por completo una o dos veces a la semana.

Hablando de relajación, una idea magnífica al respecto es tomar baños de vapor, porque dichas sesiones acarrean múltiples beneficios para el ser humano, algunos de los cuales incluye una relajación y activación de los vasos sanguíneos, apertura de poros y por supuesto, una desintoxicación sistémica de los órganos. Esta clase de hidroterapias junto a otros hábitos saludables, podrían garantizar una excelente salud en nosotros.

Ahora, hablemos de algunas consecuencias o hechos que suelen pasar en el cuerpo humano cuando no tenemos hábitos saludables adecuados, que son de suma importancia a saber.

Problemas quísticos en la piel. En ocasiones cuando el sistema hepático comienza a tener problemas en su funcionamiento, es normal que en la piel aparezcan granos quísticos, o lo que comúnmente se llama acné quístico. Esto sin duda es muy desagradable, ya que si estos son muy pronunciados en su forma y dimensiones, es decir, inflamados en demasía, entonces es posible que haya riesgo de cicatrices en nuestra preciada dermis.

¿Qué hacer? Es probable que al contraer el acné quístico, este sea difícil de controlar. En ese caso lo que podemos hacer es recurrir a todo un proceso de desintoxicación del hígado; se recomienda acudir a un especialista médico, o al menos a un homeópata que se dedique a la medicina alternativa, aunque siempre se recomendará la primera opción.

Cómo desintoxicar el cuerpo y el hígado por medio de baños de vapor

Alergias respiratorias y de piel. Es normal que las respuestas autoinmunes de nuestro cuerpo reaccionen de tal forma que se produzcan distintos tipos de alergias sistémicas, tanto internas como externas. Esto pasa por la eventual discapacidad hepática en su depuración; definitivamente hay que resolverlo, porque tales anticuerpos permitirán a los alérgenos atacarnos de forma directa.

La acumulación de histaminas generará en el organismo problemas como: sensación de inflamación en vías respiratorias y cuestiones subcutáneas, alta sensibilidad en la dermis por la comezón, dolor de cabeza, congestiones respiratorias, entre otros.

¿Qué hacer? Para esto, hay que acudir a un control de antihistamínicos naturales, cuidar la alimentación en todo momento, y en caso de requerirlo, un baño de vapor en un spa o en la comodidad del hogar.

Problemas de reflujo gastrointestinal. Aunque es común que dicho problema se deba a otra clase de complicaciones estomacales o molestias normales de indigestión, también el acumulamiento de toxinas en la zona hepática sería una indicación clara de tales problemas en el hígado. La acidez es producida por una alteración seria del pH de la sangre, y no controlarlo llevará a una eventual irritación estomacal; incluso el esfínter podría verse afectado.

Cómo desintoxicar el cuerpo y el hígado por medio de baños de vapor

¿Qué hacer? Acudir inmediatamente con un doctor y evitar por todos los medios auto-medicarse, porque podría resultar peor la situación. Es probable que necesites una desintoxicación rápida, y la exclusión de ciertos alimentos dañinos para ti, más la inclusión de otros más sanos a tu dieta diaria, podría darte una salida a tu problema. Pregunta a tu especialista o nutriólogo qué sería lo mejor para depurar tu hígado; tal vez necesites licuados especiales hechos a base de frutas y legumbres naturales. Si te sientes a gusto tomando sesiones de baño de vapor, no lo dudes.

Aliento desagradable. Aunque muchos no lo crean, este es un indicio claro de que algo malo puede estar pasando en tu hígado. ¿A veces sientes que tu boca posee un sabor metálico? No estás alucinando, porque esto podría ser resultado de la acumulación de metales en el hígado, debido a una alimentación desbalanceada. Si tú tienes una excelente higiene bucal, y aun así alguien te ha dicho que posees un aliento raro saliendo de tu boca, puede significar que tu hígado no está procesando las toxinas de tu cuerpo de forma adecuada.

¿Qué hacer? Consulta con el doctor de tu confianza, y es probable que tengas que mejorar tus hábitos de alimentación; recuerda que hay alimentos y bebidas que te ayudarán a desintoxicar tu sistema hepático de manera satisfactoria.