Usar generadores de vapor para baño para crear duchas de vapor trae eficiencia comprobada. Además el agua que se requiere para generar vapor no es mucha si la comparamos con la que se necesita en una ducha tradicional.

Funcionamiento y construcción de un baño de vapor

El costo total para dejar en buen funcionamiento el baño de vapor dependerá de varios elementos, aunque al final puede que no sea tan caro como puede pensarse. Por supuesto, los costos de los servicios como el agua o la electricidad pueden hacer que se encarezca.

Al mismo tiempo, el agua que requiere una ducha de vapor es menor a la que se necesita para un baño tradicional. Así que en el sentido del gasto de agua, en teoría debe ser más bajo que otras opciones.

Por el lado del gasto energético, variará; ya que dependerá del precio de la electricidad del sitio en dónde se encuentre, así como las dimensiones de los generadores de vapor. Por otro lado, también hay que considerar el costo del mantenimiento de las duchas, lo cual por fortuna no es muy caro. De hecho darle mantenimiento frecuente puede ahorrarle dinero, ya que prevendrá que sucedan grandes averías, ya que evita que cualquier fuga o desgaste se haga más grande.

Hay que estar al pendiente de la dureza del agua, ya que si en donde vive el agua es muy dura, es probable que sea necesario hacer tratamientos periódicos de descalcificación.

A menudo se piensa que las duchas de vapor son un lujo, y quizá en el pasado así lo fue; hoy es posible tener una en casa sin que esto signifique un gasto enorme. Por supuesto que los precios finales de construcción pueden ser muy variables pues dependerá del espacio, así como de lo que se desea incluir en el baño.

Los costos de la construcción abarcan el precio de los productos y elementos de ducha de vapor como pueden ser calentador de gas, entre otros; también se debe considerar la instalación y sus costos; asimismo, algunos requerida de la construcción de la ducha, así que si hay que hacerlo es necesario que también se contemple en el presupuesto.

Las posibilidades de productos pueden ser varias, existen los que ya cuentan con un sistema prefabricado que contienen todo lo necesario en una sola unidad, lo que puede ahorrar si la ducha coincide con el espacio disponible en su baño; así que se puede valorar y terminar por ser una opción viable.

Ahora, si lo que se va a instalar es una ducha personalizada el costo puede aumentar debido a los materiales y dimensiones del baño. Asimismo, es necesario que el generador de vapor que coloque sea realmente del tamaño que necesita, no solo por el precio entre uno u otro equipo, también para que la eficiencia de la unidad sea realmente la que le funcionará de acuerdo con el espacio de la ducha.

Si lo desea puede colocar accesorios a su ducha como sistemas de altavoces en la ducha, elementos de aromaterapia y otros más, por supuesto esto aumentará el costo final. Este tipo de complementos son opcionales y dependerá de cada uno. Asimismo, considerar el pago de los profesionales que harán la instalación.

¿Cómo funciona una ducha de vapor?

Las duchas de vapor llegaron al mercado años atrás; a lo largo de este tiempo se ha comprobado que tienen un impacto positivo en la salud tanto física como mental. Solo en casos de enfermedades cardiacas o mujeres embarazadas se debe tener cuidado con el uso de estas duchas; en tal caso es necesario ir con el médico para que dé indicaciones.

El baño de vapor traerá múltiples beneficios, como una mejor circulación, reducción del estrés, beneficios para la piel y recuperación del ejercicio. Asimismo, ayuda contra el insomnio, la relajación mental y muscular.

Una ducha de vapor funciona calentando el agua hasta que esté a punto de ebullición, una vez que esté en ese estado el sistema empuja el vapor a la cabina de la ducha. Es un sistema muy sencillo, aunque cada modelo manejará el vapor de diferente forma, con factores como tiempo de generación de vapor, la consistencia de la unidad, la temperatura y energía requerida. Si tiene dudas sobre qué equipo es el mejor para su baño y sus necesidades, pregunte a su proveedor para que lo asesore y le dé una guía sobre lo que es ideal para usted.

En H2O TEK contamos con una variedad de modelos de generadores de vapor para baño, calentadores, boilers industriales y más productos. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.