¿Busca generar energía de vapor para su industria o negocio?, si es así es posible que se haya encontrado con las dudas sobre si son mejor los generadores de vapor Industriales o una caldera de vapor. Aunque ambos equipos tienen la funcionalidad de generar energía por medio del vapor, el sistema que utilizan para lograrlo es distinto.

Es precisamente el camino que siguen para conseguir la energía lo que las hace diferente y puede afectar su aplicación, por eso es importante conocer un poco sobre ellas y así poder inclinarse por el más adecuado de acuerdo con los procesos que se quieren implementar. Hay que entender que cada uno de estos sistemas tiene objetivos diferentes y ha sido diseñado para implementarse en actividades distintas.

¿Conoce las calderas de vapor?

Las calderas de vapor tienen la capacidad de lograr producir energía para satisfacer las operaciones industriales, trabajan a presión. Generan la energía a través de un proceso de hervir el agua con sistemas de combustibles baje presiones muy elevadas.

Es un equipo complejo y a menudo es necesario que sea una persona experimentada quien lo manipule para así evitar accidentes. Existen diseños diferentes de caldera, entre los cuales se encuentran los que tienen un tubo de fuego y tubo de agua.

A diferencia de los generadores de vapor, la caldera se trata de un sistema que trabaja a presión, en donde los gases calientes de la combustión pasan por medio de uno o más tubos de la caldera que se encuentran conectados a la caldera delantera y trasera. Así es el diseño de una caldera más común, en donde los tubos transfieren el calor al agua y es ahí en donde se dan lugar las altas temperaturas para dar inicio al vapor.

Mientras que cuando se trata de una caldera de tubos de agua, es un equipo de menos dimensiones, y es el agua la que circula por las tuberías, al mismo tiempo que los gases encargados de la combustión pasan para transferir el calor al agua. De esta manera el vapor generado se acumula en la parte superior.

Siempre podrá ir con su proveedor para pedir asesoría sobre las calderas o cualquier equipo de calentadores Industriales el objetivo es tener la mayor información posible para tomar la mejor decisión.

Cuáles son los beneficios de una caldera de vapor

Las calderas están pensadas para que puedan funcionar a un largo plazo, además su dimensiones son más grandes lo que puede satisfacer una demanda mayor de energía. Por lo que, si sus necesidades son mayores, entonces deba inclinarse por estas unidades. Además, tiene la capacidad de poder soportar operaciones intensas a gran escala y de alta demanda y que requieren modificaciones en la demanda de vapor.

Lo que hace posible que pueda dar una solución más eficiente a los requerimientos de cambio de vapor requerida en el proceso es el agua que se encuentra almacenada dentro de las calderas.

¿Sabe que es un generador de vapor?

Estos equipos se fabrican con menos acero y, a diferencia de las calderas, no necesitan muchos tubos para poder funcionar, de hecho, un solo tubo es necesario para poder cumplir con su propósito. Funciona a través de una bomba de agua la cual es la que hace posible que el agua esté circulando.

Estas unidades están diseñadas con un flujo llamado de paso único que se encarga de hacer que el agua que transita por ahí se transforme en vapor. El líquido pasó a través de un serpentín y en donde los gases que están circulando son transferidos al agua transformándola en vapor.

A diferencia de las calderas, los generadores de vapor industriales no cuentan con un tambor de vapor. Es precisamente el hecho de no tener un espacio grande en donde se genera la presión que estos equipos suelen tener dimensiones más chicas.

Además, tienen un sistema de arranque más rápido, lo que las hace especiales para ser utilizadas en actividades en donde es necesario una reacción con más velocidad. Eso sí, su capacidad de poder generar vapor durante períodos de demanda variable es menor en comparación a las de las calderas.

Ventajas de los generadores de vapor

El vapor que generan es limpio, por lo que tendrá una cosa menos por las cuales preocuparse, en este caso las emisiones de vapor. Por lo tanto, sus empleados no se verán afectados por las emisiones ni tampoco el medio ambiente. Es verdad que la potencia que producen no suele ser como la que hace una caldera, los generadores son suficientemente potentes para poder satisfacer las necesidades de su empresa. En este sentido, debe conocer cuál es realmente su necesidad de energía y así podrá decidir con más tranquilidad.

Por lo tanto, dependerá de las necesidades para decidir que los generadores sean realmente una solución perfecta.

Si lo que requiere es un equipo que haga su trabajo adecuadamente y sea eficiente para satisfacer actividad de baja demanda, entonces los generadores son una buena opción. En estos casos sacará más provecho de un equipo así, que de una caldera. Por otro lado, si necesita apagar el sistema cada día, pero requiere que funcione bien y rápido al día siguiente, lo mejor es que sea un generador el que pueda cumplir con esa demanda.

En sí, el uso de generadores dentro de la industria es algo normal, por lo tanto, puede elegir dentro de una variedad tanto de diseños, tamaños y tipos, todos pensado y fabricados para suplir las necesidades de la industria.

Como ve, ambos sistemas son eficientes, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades que tenga que satisfacer.

En H2O TEK encuentra generadores de vapor Industriales, filtros de agua, boilers, calderas, entre otros productos. Entra a nuestro sitio web h2otek.com y conozca el catálogo de productos. Llame al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.