Un baño de vapor no es solo un espacio para relajarse y tranquilizarse, también es un medio que trae grandes beneficios a la salud., esto es algo que por lo general suele ignorarse, y no es que obtener relajación mental no sea importante, pero también es bueno considerar el otro lado. Para que pueda tener todos los beneficios acérquese a H2O TEK, tenemos todo lo que necesita para instalar su propio baño de vapor.

¿Es lo mismo un baño de vapor y sauna?

Sucede que los baños de vapor son cuartos evidentemente cerrados y que se calientan, como su nombre lo dice, por vapor, es común ver este tipo de espacios dentro de spa o gimnasios. El sauna y el baño de vapor son bastante similares, ya que los dos invitan a sentarse a las personas dentro de un lugar pequeño para que el vapor se junte y al estar la temperatura muy elevada los asistentes obtengan los beneficios prometidos.

Sin embargo, ambos se diferencien en un punto muy importante y fundamental, el sauna es un calor seco y por lo general este se obtiene por estufas cerradas y el baño de vapor obtiene su ambiente gracias a un generador de agua hirviendo provocando humedad. Es decir, el sistema que utilizan para lograr la vaporización es fundamentalmente distinto.

Los beneficios para la salud serán mayores en un baño de vapor, en este sentido puede decirse que el sauna es especial para relajarse, pero los baños son ideales para la salud.

A continuación, enlisto algunos de los beneficios:

  • Es perfecto para limpiar la piel, no solo de la cara sino del cuerpo en su totalidad, de cualquier manera, es ideal cuando se trata de contrarrestar el acné. Además, como activa la circulación en todo el organismo termina provocando que la piel tenga más brillo y se vea saludable.
  • Disminución de la tensión. Es perfecto para relajar músculos, así como terminaciones nerviosas, por lo tanto, las articulaciones se ven altamente beneficiadas ya que el dolor que pudiera sentir disminuye considerablemente. También es útil para erradicar dolores de cabeza.
  • Toxinas fuera. Si quiere eliminar el sudor y todas las toxinas del día, lo mejor será introducirse en un cuarto lleno de vapor para que el calor haga su trabajo, es un buen método de purificación, tan solo es necesario unos escasos 20 minutos al día.
  • Disminución del estrés. El estrés aumenta las endorfinas y un montón de sustancias más dentro del organismo, gracias al calor provocado por estos espacios su sistema puede liberarse de los químicos que causan la sensación máxima de estrés. Tan solo unos pocos minutos preparara a las personas para que pueden hacer frente a la rutina cotidiana.
  • Tratamiento postentrenamiento. Después de ejercitar su cuerpo es normal que este necesite relajase y desinflamarse, no hay nada comparado a la sensación de tener los músculos relajados. Si quiere tener músculos sanos y grandes es necesario que estos tengan un proceso de recuperación, ya que así su crecimiento se acelera.
  • Ayuda a equilibrar el peso. Si asiste con demasiada frecuencia a los baños de vapor o saunas puede ayudar a regular el metabolismo y a que el cuerpo a eliminar el agua excesiva. Por supuesto, esto no quiere decir que esta técnica remplazará las dietas, de ninguna manera, simplemente puede ser un gran auxiliar y complemento.
  • Ayuda a los problemas respiratorios. Especialmente a abrir los senos paranasales, es decir, con el vapor la mucosa tiende a aflojarse y por ende terminará respirando mejor, este efecto ocurre casi al instante de entrar a este tipo de cuarto. En este sentido, es capaz de ser un auxiliar para los resfriados.
  • Aumento de la circulación. Es ideal para estimular la circulación en todo el cuerpo, gracias al calor y vapor provocado en estos sistemas la sangre comienza a fluir mejor y libremente por todo el organismo, esto hace que el oxígeno llegue a cada rincón.
  • Es común tener músculos rígidos por la tensión del día, pues bien, gracias al vapor es posible que esta dureza se vaya y nuestros músculos logren estar más sueltos y tener más flujo sanguíneo.
  • Asistir a este tipo de lugares trae diversión y relajación, además, es común, que uno vaya acompañado quizá con un amigo o pareja, lo que hace que esta sea una actividad recreativa y social. Puede ir después de hacer una rutina en la piscina, se merecerá un buen momento de descanso.

Precauciones del uso del baño de vapor y el sauna

Todo con exceso es malo y aunque usar el baño de vapor es genial para un montón de situaciones, debe tomar en cuenta que, si abusa de él, por ejemplo, si pasa demasiado tiempo dentro puede llegar a deshidratarse.

Por otra parte, cuando se trata de mujeres es esencial saber que no es conveniente que una mujer embarazada use este tipo de cuartos; para personas que están en recuperación a causa de alguna operación quirúrgica, tampoco es recomendable la utilización del vapor.

Finalmente, no deje pasar la oportunidad de equiparse y adquirir todo lo necesario para instalar un baño de vapor en su casa, no hay duda de que el frecuente uso de este sistema le traerá grandes beneficios y una mejora a su salud.

Por supuesto, si padece de alguna enfermedad tendrá que seguir yendo con su médico, estos espacios son únicamente una herramienta. Sin importar para que lo quiera, si relajarse o aumentar su bienestar, en H2O TEK le ofrecemos toda la materia prima para que pueda disfrutar de su baño de vapor.

Tiene la posibilidad de realizar todas sus compras a través de nuestra tienda online, solo ingrese a nuestra página, vea nuestro catálogo y elija lo que necesite. Háblenos al teléfono (800) 9426 835 o escribanos al correo electrónico info@h2otek.com para una atención personalizada y conocer todos los equipos y materiales que les ofrecemos y que se adaptan a todo tipo de proyectos domésticos o grandes construcciones, como equipamiento para piscina, deshumidificadores, calentadores de agua, calderas, entre muchos productos más que nos han colocado como líderes a nivel nacional e internacional.