Para instalar un sauna en su hogar hay diferentes factores que se deben tener en cuenta. Desde su diseño y elección del espacio donde se colocarán, hasta el tipo de acabado que tendrán y el equipo para generar vapor, son muchas las decisiones importantes que deberá tomar y para hacerlo mucho más sencillo se recomienda contratar los servicios de profesionales con experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Calentador

El corazón del vapor es el calentador. La selección inteligente de un modelo de calentador y sus correspondientes opciones de control del calentador impactarán significativamente su experiencia general. Los rangos de temperatura de la sala de vapor y las piedras calentadoras de alta calidad también son variables importantes para tener en cuenta al comenzar a diseñar su vapor.

Tamaño

Su sala debe aislarse en las paredes y en el techo para evitar que se presenten problemas estructurales en su hogar. Además, el techo deberá contar con una altura mínima que se adecúe a las características del calentador para obtener el mejor rendimiento y para ello se tendrán que hacer cálculos precisos

Disposición

Por otro lado, también deben decidir la disposición de los bancos que permitan maximizar el espacio y evitar el desperdicio de este. Típicamente, las saunas deben incluir espacio para un banco inferior y un banco superior. Se puede usar un área de banco superior como el cálculo principal en términos de cuántos usuarios les gustaría acomodar y el punto de partida es pensar en medio metro de espacio en el banco por usuario.

Por lo general, las tablas de los asientos están construidas con maderas de un tipo diferente que la empleada para cubrir las paredes de la sala, aunque también es posible encontrar otros materiales. En lo referente a las puertas, lo más común es encontrarlas de vidrio por su alta resistencia al calor y elegancia que proporciona y sus características son otra decisión que deberán tomar y que será más sencilla con la orientación de profesionales.

La ubicación del calentador es otro tema y las posiciones ideales incluyen a lo largo de la pared frontal o lateral, para maximizar su pared principal y opciones adicionales de colocación y dimensionamiento del banco de la pared lateral. Los calentadores más nuevos permiten diseños de banco únicos, e incluso diseños que permiten que los bancos se enrollen convenientemente alrededor del calentador.

Ventilación

Es importante tener en cuenta que la masa de aire más fría siempre intentará moverse hacia abajo. El aire a temperatura ambiente en la sala se hunde hasta el nivel del piso a menos que pueda circular adecuadamente con la masa de aire.

Para lograr el efecto de extracción natural y extraer aire fresco a través de la sala, es necesario colocar su ventilación directamente debajo del calentador para que el calor pueda jalarse adecuadamente. Se recomienda colocarla ventilación de escape opuesta a la ventilación de su calentador para maximizar el intercambio de aire y para optimizar el nivel de la ventilación de escape con el objetivo de evitar la pérdida de calor, mientras se mantiene lo suficientemente alto como para lograr un intercambio de aire adecuado.

Rocas

En equipos con calentamiento de rocas es necesario que sean capaces de soportar altas temperaturas y fluctuaciones de calor significativas, que no cree en polvo ni descarguen olores y entreguen el calor suficiente, eviten el goteo de agua caliente y sean lo suficientemente grandes para que el aire pueda circular bien entre las piedras y para que los elementos funcionen eficientemente

Las piedras del calentador deben retener bien el calor ya que una vez que la habitación alcanza la temperatura, una roca que mantiene bien el calor usará menos energía para mantenerse caliente y producirá un vapor maravilloso. Además, todas las piedras del calentador deben ser recomendadas y probadas por el fabricante.

Instalación

El área donde se instalará la sauna debe estar enmarcada, aislada en las paredes y techo. El cableado de contar con aislamiento especial o estar preparado para el cableado con conducto. Las tablas de acabado generalmente se instalan horizontalmente, aunque las placas se pueden instalar verticalmente, si se prefiere. existen otras consideraciones para la instalación de una sala de vapor que deberán consultar con quien se haga cargo del desarrollo del proyecto.

Opciones de diseño de sauna construidas con paneles

Desde diseños tradicionales de saunas construidas con paneles hasta diseños más lujosos que incluyen interiores mejorados y adición de vidrio, las saunas construidas con paneles comerciales ayudan a transformar un espacio abierto en una sala completamente funcional en cuestión de horas, la necesidad de herramientas o habilidades especiales .

Se premontan paneles de pared y techo, bancos, barandillas y pisos de tablas. Los controles, el cableado y las cajas eléctricas se pueden preinstalar en los paneles para que un electricista calificado los conecte después de que la sala esté ensamblada. Las saunas construidas con paneles son independientes y se pueden desmontar y mover de un lugar a otro.

Dependiendo del estilo de la sala construida con paneles, hay tamaños personalizados disponibles. El diseño flexible de paneles más básicas permite dimensiones y diseños personalizados. Incluso pueden diseñarse para grandes instalaciones comerciales actualizándose a la plataforma comercial.

Debido a que las saunas construidas con paneles son independientes, la única preparación requerida es un piso nivelado, a prueba de agua, espacio libre para el montaje y acceso a una fuente eléctrica adecuada. Aunque las habitaciones construidas con paneles son excelentes opciones para muchas instalaciones, es posible que deban considerar la construcción de una sala de corte personalizado si hay limitaciones de espacio para construirla o si hay que incluir paredes o recortes de formas extrañas.

Si ustedes están interesados en instalar una sauna, requerirán el apoyo de profesionales con experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, como lo somos en H2O TEK. Para recibir información detallada acerca de nuestros servicios y el tipo de equipos que ponemos a su alcance, pónganse en contacto con nosotros al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835), con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la toma de decisiones para hacer su proyecto realidad.