Los invitamos a conocer más acera del BAÑO DE VAPOR

Beneficios

Compartir Artículo:

El Baño Turco ofrece un espacio para el cuidado del cuerpo al encontrar en su interior un ambiente íntimo y de tranquilidad que oscila entre los 37 y los 46 grados Celsius. Este tipo de tratamientos utilizan vapor de agua para realizar una limpieza corporal. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de H2O TEK les hablaremos acerca de la historia del BAÑO DE VAPOR así como sobre los beneficios que ofrece este tipo de tratamiento que cada vez ha ido adquiriendo mayor popularidad en México y en gran parte del mundo. Esperamos que al leer la siguiente información ustedes logren conocer con mayor detalle las características que ofrecen los baños y, por supuesto, que conozcan los productos y accesorios para el baño turco que tenemos para ustedes.

Lo primero que deben saber es que los baños turcos o baños de vapor, como también se les conoce, tienen sus primeros orígenes en los baños romanos y bizantinos, los cuales eran colectivos. Con el paso del tiempo, la cultura romana comenzó a expandirse a lo largo del mundo, llegando al mundo árabe gran parte de la influencia de la misma. Así, los baños turcos, durante el esplendor de la cultura, estuvieron ampliamente ligados a la vida cotidiana y fueron considerados como un punto de encuentro social, lugar donde no sólo se acudía a platicar y convivir con los semejantes, sino donde además se realizaba un ritual y una ceremonia de purificación que permitía a los asistentes purificar el alma, el espíritu y el cuerpo, tres elementos muy importantes para la vida plena y en paz.

Lo cierto es que las experiencias vividas por los asistentes a este tipo de ceremonias eran tan placenteras, que muchos comerciantes que viajaban al medio oriente para intercambiar productos comenzaron a ver en este tipo de ceremonia algo más que un ritual. Los comerciantes comenzaron a dispersar por gran parte de Europa las características del baño turco, logrando así que miles de europeos comenzaran a adoptar este ritual como una práctica cotidiana que, más allá de ser un ritual, era una práctica que les permitía relajar el cuerpo y la mente. Este tipo de baño continúo su paso por la historia contribuyendo con los beneficios a los seres humanos de las distintas épocas que habitaron el mundo.

Con los avances de la ciencia y la tecnología, los científicos y los especialistas en medicina comenzaron a descubrir que el BAÑO DE VAPOR ofrecía un sinfín de ventajas al cuerpo y a la mente. Estas investigaciones permitieron que durante el siglo XX la expansión de esta tradición de Medio Oriente comenzara a expandirse por todo el mundo. Si bien es cierto que en los países occidentales no tomaron como una ceremonia el baño de vapor, lo cierto es que sí identificaron y experimentaron de forma inmediata los múltiples beneficios que ofrecía este tipo de baño.

Asimismo, en México, el BAÑO DE VAPOR se convirtió en una tradición, una tradición tan arraigada que hasta los más pequeños del hogar acudían con sus familiares para tomar un baño de vapor y así poder disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que ofrece. A continuación enlistaremos algunos de los beneficios más representativos que ofrece el Baño Turco. En H2O TEK estamos completamente seguros que después de leer la siguiente información ustedes no tendrán la menor duda de que acudir a tomar un baño de vapor es una de las mejores opciones para lidiar con los problemas de estrés y de salud que existen en el mundo moderno a causa del acelerado ritmo de vida que llevamos.

  • Mejora la respuesta al sudor: Deben saber, queridos lectores, que cuando el cuerpo tiene una temperatura más elevada de la promedio, requiere de la transpiración para enfriarse. De esta manera, con el baño de vapor las glándulas sudoríparas se activan y mantienen en función la respuesta reguladora del cuerpo, la cual se entrena, por decirlo de una manera común, para cuando se encuentra fuera del baño turco.
  • El vapor es estimulante: Una de las características más importantes que ofrece el baño de vapor es que se vuelve un estimulante muy completo para la piel, es decir que mejora diversos aspectos como la hidratación y la textura de la piel. Al producirse la reacción entre la piel y el vapor, se produce una limpieza profunda, lo que significa que la piel mejora su aspecto y permite a la persona lucir mucho más radiante.
  • Elimina toxinas y minerales pesados: Los científicos han descubierto que el BAÑO DE VAPOR permite eliminar un gran número de toxinas del cuerpo del ser humano. Asimismo, los médicos han afirmado que si se toma un baño sauna por lo menos dos veces a la semana (no más de tres veces), será posible eliminar minerales del cuerpo como el plomo, uno de los más pesados y que en exceso puede causar enfermedades como el cáncer.
  • Alivia dolores y molestias: Esta característica que ofrecen los baños de vapor es considerada como la que más personas atrae a este tipo de baño. Miles de personas sufren dolores musculares a causa del constante estrés que se genera por el exceso de trabajo o por el ajetreado ritmo de vida que se vive en la ciudad. Por ello, este es considerado como uno de los beneficios más significativos.

Como pueden ver, queridos lectores, el BAÑO DE VAPOR ofrece beneficios realmente significativos. Si después de leer esta información usted desea instalar un baño de este tipo en su casa o desea iniciar un negocio para obtener ganancias importantes, lo mejor será que se ponga en contacto con los expertos de H2O TEK, donde contamos con todos los elementos para conformar este tipo de espacios de relajación. No dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.

 

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Categorías