Baño de vapor

BeneficiosConsejosTips y Noticias

Compartir Artículo:

El agua es vida, en cualquiera de sus presentaciones, en forma de hielo, por ejemplo, es un indicativo de vida para muchos animales y su derretimiento significa el riesgo de nuestra existencia, a manera de agua nos alivia de la sed, da energías, ayuda a la purificación del cuerpo y brinda seguridad y salud; sin embargo, en forma de vapor también tiene enormes beneficios a pesar de que casi nunca sea mencionada, y es que esta presentación es la más agradable para el cuerpo.

Ha sido tan importante esta forma de consumir el agua que desde la época del Imperio Romano ya era utilizada como pilar fundamental en la victoria de grandes guerras; el vapor de agua tiene propiedades para la belleza, para la salud, para la relajación, entre otras tantas áreas que han sabido utilizar este recurso como un recurso preciado que ayuda a llevar a cabo un montón de actividades benéficas para el ser humano y su estilo de vida.

Si bien en la Antigüedad era muy costoso o complejo tener un baño de vapor, hoy en día, gracias a la implementación de los generadores de vapor para baño, cualquier persona puede tener todos los beneficios de esta tecnología en el baño de su hogar y disfrutarlos con un precio muy bajo en el mercado. Pero ¿todos conocen las ventajas de esta tecnología? ¿Saben en qué consiste el baño de vapor?

Si no lo sabe no se preocupe, porque H2O TEK, especializados en la creación y comercialización de generadores de vapor está aquí para ayudarlo y vislumbrar el camino, ejemplificando de manera apropiada lo que es un baño de vapor, también conocido como baño turco, sus ventajas y la manera cómo puede acceder rápidamente a este.

¿En qué consiste?

¿Ha tenido alguna vez un humidificador sanitizante? Si no es así le explicaremos brevemente su funcionamiento, consiste en un líquido que se encuentra en el interior de este aparato que es calentado mediante una resistencia para que se evapore, se acumule el vapor y sea liberado. Pues bien, el generador de vapor es muy similar, el líquido que se utiliza es agua y la manera de calentarlo se conoce como resistencia, un método para obtener grandes temperaturas mediante la electricidad.

Cuando los generadores de vapor para baño comienzan a calentar el agua, acumulan el vapor y lo van liberando controladamente para que toda la habitación donde se instale se inunde de vapor, el cual le va a servir para limpiar su cuerpo y relajarse, entre otros beneficios que hablaremos más adelante. Este vapor es cálido y húmedo al mismo tiempo, por lo que no producirá quemaduras en la piel y por el contrario le dará una sensación de descanso.

¿Cómo se debe tomar?

Entrar a un baño de vapor es todo un paso a paso que debe seguir si lo que desea es tener resultados agradables; lo primero es que debe descansar en reposo de 15 a 30 minutos antes de entrar, es decir, no puede tener actividad física demasiado forzosa segundos antes de ingresar, además no puede tener la respiración agitada. Lo segundo es que no puede comer 4 horas antes de ingresar y mucho menos comer dentro ya que el exceso de humedad dañará los alimentos. Además, debe tomar una ducha con agua tibia antes de ingresar.

Una vez dentro, puede permanecer de 15 a 20 minutos completamente sentado y relajado, debe asegurarse de que el vapor lo relaje y lo aleje de las preocupaciones del día a día, además, debe tratar de respirar profundo y de manera pausada, con el fin de que el vapor ingrese al torrente sanguíneo y purifique el cuerpo en su exterior e interior. Una vez fuera, lo mejor es tomar abundante agua y de esta manera rehidratar el cuerpo.

Beneficios

Debemos aclarar que los generadores de vapor para baño no sólo tienen efectos en el físico, sino que trascienden al campo emocional y ayudan a evitar daños mentales.

Renovación celular y purificación

Uno de los más grandes beneficios del vapor es que ayuda a erradicar todas las toxinas que adquirió su piel a lo largo del día como el CO2 o el metano presente en el aire de la ciudades, al erradicar esto, su piel puede renovarse con más facilidad, permitiendo la creación de células renovadas y rejuvenecidas.

Disminuye el estrés y la ansiedad

El efecto relajante de estar en una sala de vapor automáticamente libera endorfinas y neurotransmisores como la dopamina, que tienen un efecto agradable en el cuerpo y propician la aparición de emociones positivas como la alegría y el entusiasmo y erradicar aquellas negativas como el estrés y la ansiedad, por lo que, después de un largo y estresante día de trabajo, tomar un baño de vapor es la mejor opción.

Repara el sueño

Si habitualmente sufre de problemas del sueño como insomnio o apnea, los generadores de vapor para baño ayudarán a solucionarlo ya que el efecto relajante, combinado con la limpieza de las vías respiratorias ayuda a que el cuerpo se prepare para dormir, especialmente luego de largas jornadas de trabajo.

Estos no son los únicos beneficios de los generadores de vapor para baño, si desea conocer más, tiene dos opciones, el primero es preguntarle a nuestros asesores por los beneficios que tiene llamando al (800) 9426 835 o el segundo es adquirirlo y descubrir sus ventajas de primera mano consultando en nuestro sitio web o escribiendo al correo info@h2otek.com en México o al inti@h2otek.com a nivel internacional.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú