Baño turco y la sauna

BeneficiosTips y Noticias

Compartir Artículo:

¿Quién no ha escuchado de estas dos prácticas? Casi todos sabemos de manera general lo que implica entrar a una sauna o a un baño turco. Normalmente solemos confundir una y otra práctica, sin embargo, se podría decir que su diferencia radica en la generación del calor; mientras que la sauna es calor seco, el baño turco es calor húmedo que puede ser producido por generadores de vapor para baño.

La sauna es una práctica finesa que implicaba todo un ritual, al principio no se trataba de darse un simple baño, era un ritual de purificación del cuerpo y del espíritu. Las mujeres disponían de este lugar para dar a luz o para la preparación del cuerpo para enterrarlo, era el lugar del inicio de la vida y de la despedida de esta.

Por el contrario, el baño turco tiene sus orígenes en las termas romanas. También eran lugares dispuestos para la realización de rituales religiosos y cívicos, aunque al mismo tiempo eran espacios para lavarse, lugares de encuentros para las personas, y para la relajación.

Diferencias entre la sauna y el baño turco

Generación de calor

Originariamente hablando la sauna es un baño en el que se utiliza el calor seco, la temperatura varía entre los 80 a 100 °C y no hay humedad, por lo que se trata de una habitación con calor seco. Razón por la cual la sensación que se tiene puede ser sofocante. La forma en que se genera el calor son varias, puede ser una estufa donde se calientan rocas volcánicas, leña, o ya más actuales infrarrojos que mandan el calor a toda la habitación.

La diferencia que tiene la sauna con el baño turco es la temperatura, en estos baños suele estar entre 50 y 70 °C, el vapor puede ser producido por generadores de vapor para baño, el lugar es hermético lo cual provoca que la humedad del ambiente sea total, que el vapor se condense y quede en las paredes como gotas de agua.

Material de los baños

Las saunas están hechas de madera por ser un material que no calienta mucho y es mejor para los usuarios, además absorbe bien la humedad que se pueda llegar a generar. Los baños turcos al generar tanto vapor tienen que estar recubiertos con azulejos para preservar la infraestructura.

Preferencias y beneficios

Ambos lugares tienen sus beneficios de relajación, pero la sauna suele ser preferida por personas que quieren activar su circulación, o por aquellas que tengan dolor de huesos y articulaciones, en estos casos para estas personas también es recomendable ejercicios en el agua. Puede hacer uso de los calentadores de agua para albercas que le ofrece H2O TEK, para mantenerla a una temperatura agradable.

Por otro lado, el baño turco suele preferirse al sauna, sobre todo por personas que les incomoda el calor seco. La ventaja del baño turco es que cuenta con generadores de vapor para baño por lo cual se siente más gentil la estancia en él, y suele ser la elección de personas que padecen alergias y congestiones nasales.

Baño turco en casa

Los baños turcos también los puede realizar en casa, solemos conocerlos como baños de vapor y nos ayudan en zonas específicas de nuestro cuerpo, como la cabeza, si padecemos de sinusitis o bronquitis, en el dolor de pies, piernas, o espalda. También notará un cambio en su piel.

Este es uno de los grandes beneficios que implica contar con un baño de vapor en casa, se dará cuenta de que nota su piel más limpia, se abrirán sus poros, y le ayudará a eliminar la contaminación de su piel y sirve para sacar las toxinas. Además, será un momento de desestres del ritmo de vida diario, notará que descansa mejor y se sentirá más relajado.

H2O TEK cuenta con este tipo de equipos que le traerán grandes beneficios a su salud, puede olvidarse de ir a las saunas públicas y contar con su propio baño de vapor en casa, lo disfrutará al máximo y se relajará como nunca. No se preocupe por la instalación de este, H2O TEK se encargará de usted, incluso si necesita de la instalación de un calentador H2O TEK también cuenta con ellos. Aproveche el servicio completo. Llámenos al teléfono 800 9 H2O TEK (800 9426 83) en el interior de la República Mexicana o escríbanos un correo electrónico a intl@h2otek.com para atención internacional.

Tags:

Artículos Relacionados

Menú