Consejos para tomar un baño turco

BeneficiosConsejos

Compartir Artículo:

Baño turco

Los baños de sauna se han vuelto cada vez más famosos en la actualidad, son muchas las personas que desean probarlos y disfrutar de sus beneficios, relacionados a la salud física y mental. Así mismo, encuentran de estas prácticas algo placentero, que los libera de todas las cargas que tienen en su vida diaria, por ello, buscan lugares que tengan estos servicios o se aventuran por instalar generadores de vapor para baño.

Los generadores de vapor para baño se encargan de convertir el agua en vapor, con el fin de que este se extienda por toda la habitación en donde se encuentra ubicado, y así limpie el cuerpo de impurezas con ayuda del calor y la sudoración; son métodos que se han implementado desde la antigüedad, para liberar y relajar los músculos.

Sin embargo, para optar por estas prácticas de baño, es necesario comprender lo que conlleva y cómo es la manera adecuada para prepararse antes y después de tomarlo, sobre todo si es la primera vez que decide realizar este tipo de limpieza; conocer algunos consejos es pertinente, con el fin de no cometer errores que resulten perjudiciales para la salud del individuo.

Consejos antes del baño turco

Consulte con su médico si usted no padece de alguna condición que le impida participar en estos baños de vapor, como trastornos de la presión arterial, venas varices y problemas cardiovasculares, ya que es posible que su sintomatología empeora o sufra efectos negativos en su salud. Por lo tanto, verifique si no cuenta con estas patologías, antes de iniciar esta práctica.

Hidratarse es fundamental, ya que el cuerpo se va a someter al calor y podría significar una deshidratación si usted no cuenta con los líquidos suficientes en su organismo, por ello, tome bastante agua antes y después de salir del baño, esto le ayudará a no tener efectos secundarios.

Además, si es la primera vez que realiza esto, se le facilitará adaptarse una vez su cuerpo se encuentre en condiciones para experimentar estos baños de vapor, para esto, es importante la ingesta de agua, la cual le proporciona un equilibrio al organismo y de esta forma no se descompense.

No se aplique nada en la piel antes de realizar este procedimiento, procure que esta se encuentre totalmente limpia de químicos, cremas o lociones, con el fin de que no obstruyan los poros y la eliminación de toxinas por medio del sudor; para esto, tome una ducha con agua templada gracias a la implementación de un calentador de gas, la cual le ayudará a ir adaptándose a las altas temperaturas, y una vez dentro, será más llevadero y relajante el calor.

Por otro lado, si usted acaba de practicar ejercicios o realizar actividades que requieran de esfuerzo, tómese unos minutos para relajarse y bajar la temperatura de su cuerpo, no es bueno que ingrese agitado y con altos niveles de calor, estos deben ser nivelados, no tan elevados ni tampoco muy bajos, porque puede sufrir consecuencias al exponerse inmediatamente a este ambiente, evitando una adaptación o conllevando a un golpe de calor.

Para mejorar las sensaciones de relajación y tranquilidad, es posible combinar este baño turco con la aromaterapia, utilizando para ello, un humidificador ultrasónico que contenga esencias gratificantes para el sentido humano, facilitando la adaptación y el descanso de los músculos y la mente.

Consejos después del baño turco

Se recomienda que una vez se esté fuera del baño, espere unos segundos para nivelar la temperatura, por consiguiente, tome una ducha con agua fría, de forma que se cierren los poros y la circulación sanguínea continúe su proceso naturalmente. Para aumentar la sensación de descanso, es posible realizarse masajes con aceites especiales, los cuales le proporcionarán más beneficios.

Para volver a hidratarse, espere al menos 15 minutos o más, de manera que el cuerpo se vaya adaptando nuevamente y requiera de la ingesta de líquidos, tome bebidas saludables, evite el consumo de gaseosas o licor. De igual forma, si desea comer algo, trate de que no sea tan pesado para el organismo.

No realice estos procesos tan seguidos, lo más recomendable son una o dos veces máximo por semana, de lo contrario, el cuerpo puede sufrir consecuencias negativas por la constante exposición al calor, así que asegúrese de cuidarse y no cometer errores al momento de tomar en práctica este tipo de baños.

Evite adquirir artículos de baja calidad o con distribuidoras sin experiencia en el mercado, los cuales puedan generar daños en su piel; si desea estar seguro con los generadores de vapor para baño en su hogar, H2O TEK le ofrece los mejores productos y servicios, posibilitando que disfrute de estos beneficios sin temor a errores en los mecanismos. Para más información, contáctese por medio de los correos electrónicos info@h2otek.com (nacional) e inti@h2otek.com (internacional).

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Menú