¿El baño de vapor brinda beneficios para la salud?

BeneficiosConsejos

Compartir Artículo:

4 Beneficios del baño de vapor para la salud

Los generadores de vapor para baño están siendo ampliamente usados por diversas industrias como las saunas y spas para ofrecer un servicio diferenciador y de calidad a los clientes. El estrés del día a día ha llevado a que las personas busquen espacios alternativos que les permitan relajarse, liberarse del estrés y salir totalmente renovados y con un aspecto más jovial.

¿Cuáles son los beneficios del baño de vapor en el organismo?

Los beneficios físicos del baño de sauna han sido objeto de numerosos estudios médicos, según los cuales el intenso calor provoca una «fiebre artificial», importante en el proceso de rehabilitación en casos de atrofia muscular, desintoxicación y asepsia. La aceleración del pulso produce un flujo sanguíneo desde los órganos internos hacia la piel, ejercitando y fortaleciendo las glándulas, capilares y nervios. Es decir, ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo humano.

Después del baño de vapor, la inmersión repentina en agua fría y la rápida alternancia entre frío y calor invierte el torrente sanguíneo hacia el cuerpo, acondicionando y fortaleciendo el sistema regulador cardiovascular simpático y parasimpático. Esto hace que este sistema funcione con la máxima eficacia durante varios días, resultado que eventualmente no se puede obtener solamente con ejercicios corporales prolongados.

Si se toman en serio la relajación, consideren los muchos beneficios y ventajas de un baño de sauna. Simplemente se llenan los generadores de vapor con agua y unas gotas de su esencia favorita, se conectan a una toma de corriente normal y en 2 o 3 minutos tendrá abundante vapor aromático. La relajación y el rejuvenecimiento se pueden lograr con sesiones de sauna rápidas y frecuentes de 15 minutos.

A medida que sus poros se abren y el sudor fluye libremente, la tensión y el estrés acumulados a lo largo del día disminuyen. No hay una sensación exactamente como la que proporciona la sauna. El ácido láctico se disipa con el calor y los músculos están descansados y en estado de reposo. Es un momento sublime donde el cuerpo experimenta relajación, se liberan toxinas y las fuerzas son renovadas totalmente.

La sauna desintoxica el cuerpo, liberando la sangre, la piel y el cerebro de sales minerales, grasas y toxinas no deseadas. Estas toxinas se eliminan a través de las heces, la orina y el sudor, cuya producción es estimulada por el baño de sauna. También ayuda a descargar la electricidad del cuerpo y relaja los músculos y el sistema nervioso, reduciendo el dolor muscular y el exceso de calorías con un mínimo esfuerzo físico.

Los generadores de vapor para baño permiten tener las condiciones propicias en una sauna. En el entorno de la sauna, la temperatura corporal aumentará, la frecuencia cardíaca se acelerará hasta alcanzar aproximadamente 90 latidos por minuto y tendremos super circulación en los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y piel, favoreciendo la sudoración y estimulando las glándulas endocrinas del cuerpo, como la tiroides, páncreas, suprarrenales, glándulas sexuales e hígado.

El baño de sauna puede considerarse uno de los motivos de la longevidad, que puede ser practicado de forma rutinaria y con disciplina. Es una decisión de sentido común que aporta más salud y juventud. No hay límite de edad para el baño de sauna; niños, adultos e incluso personas mayores pueden disfrutar de esta terapia. Solo se recomienda que las personas con problemas cardíacos o de presión arterial alta consulten primero a su médico para verificar si existen restricciones.

También se recomienda tomar una buena ducha fría después de un baño de sauna. Mientras estés en perfecto estado de salud, no causa ningún problema y, al contrario, es sumamente beneficioso. Después del baño de sauna nuestro cuerpo está preparado para soportar temperaturas muy por debajo de los 0 °C. Esta acción permite cerrar los poros y evitar que la piel se llene de impurezas y toxinas.

La duración de la ducha fría debe ser de aproximadamente 30 segundos, tiempo suficiente para activar la circulación sanguínea enfriando solo la superficie de la piel sin enfriar el interior del cuerpo, lo que podría hacerlo vulnerable a resfriados, gripe, entre otras enfermedades. Tanto el agua caliente como el agua fría combinadas adecuadamente, van a brindar diversos beneficios incomparables a la salud.

Los generadores de vapor para baño permiten que la sauna sea más que un simple baño, porque se distingue por ser un hábito de higiene profunda que promueve un mejor equilibrio entre cuerpo y mente. Quien toma una sauna quiere refrescar el cuerpo y también el espíritu a través de la relajación, obteniendo así una limpieza profunda tanto del cuerpo como del espíritu.

Beneficios del baño de sauna

Estos son algunos de los beneficios que puede brindarle el hábito saludable de bañarse en la sauna:

  • Fortalece la circulación sanguínea.
  • Alivia el dolor reumático y de columna.
  • Combate el estrés y la hipertensión.
  • Hidrata la piel y destapa los poros.
  • Relaja los músculos y facilita el sueño.
  • Ayuda a prevenir la celulitis y la flacidez.
  • Limpia y despeja las vías respiratorias.
  • Proporciona una agradable sensación de bienestar.
  • Desintoxica y expulsa las impurezas del cuerpo.
  • Combate enfermedades del sistema respiratorio (bronquitis, gripe, resfriado, sinusitis, entre otros).

Los generadores de vapor para baño son el dispositivo que toda sauna, spa y hogar necesita si desean obtener los beneficios que el baño de vapor brinda. En H2O TEK encontrarán el generador que se ajusta perfectamente a sus necesidades y requerimientos. En nuestro sitio web podrán encontrar los modelos disponibles. Si desean asesoría o más información, nos pueden escribir a info@h2otek.com o llamarnos al (800) 942 6835.

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados

Menú