¿Padecen asma? Los generadores de vapor para baño les ayudarán

BeneficiosConsejos

Compartir Artículo:

¿Padecen asma? Los generadores de vapor para baño les ayudarán

Vivir con asma no es cosa sencilla. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la enfermedad puede controlarse, lo que permite que los afectados tengan una vida normal. Estos también sufren debido a las variaciones del clima, las temperaturas altas o bajas y los altos porcentajes de humedad relativa. Los medicamentos son indispensables para controlar los malestares y evitar graves crisis respiratorias, aunque hay otros tratamientos que pueden usarse como complemento, entre los que destacan usar generadores de vapor para baño.

Muchos médicos recomiendan los baños de vapor, que son bien conocidos por las ventajas que ofrecen para la salud, como disminución del estrés, tensiones, eliminación de toxinas, cuidado de la piel, tratamiento post entrenamiento, entre otros. No obstante, investigaciones recientes demuestran que son altamente recomendables para tratar el asma. Si desean conocer más detalles, continúen con esta publicación.

El asma: una enfermedad en aumento

Si bien da de qué hablar desde hace pocos años, se trata de un problema conocido desde hace muchísimo tiempo. Se sabe su presencia desde la antigüedad, aunque sus causas fueron descubiertas recientemente. También los avances científicos lograron diferenciarla de otras enfermedades respiratorias, debido a la semejanza de algunos síntomas.

Esta enfermedad es conocida como asma bronquial y se registran aumentos en los últimos años, lo que es preocupante. Los afectados presentan varias alteraciones en su sistema respiratorio, que, comúnmente, se acompañan de síntomas específicos, como tos, expectoración, silbido de las vías respiratorias, y disnea profunda (o problemas para respirar).

¿Por qué tratar los síntomas con baños de vapor?

Los efectos positivos del vapor en pacientes asmáticos ya se sospechaban desde hace tiempo; sin embargo, fue hasta hace poco que la ciencia los corroboró. Quienes se encargaron de la investigación fueron dos académicos de Alemania: Manger en Norderney y Krauss en el este de Berlín. Ambos reclutaron a personas con asma para conocer lo que ocurría cuando eran expuestos a sesiones de sauna con generadores de vapor para baño.

Los resultados mostraron mejoras considerables en los parámetros respiratorios medibles de los pacientes, además corroboraron que los baños sauna permiten tener una mejor salud para pacientes crónicos. Fueron varias las mejoras que notaron en varios de los síntomas del asma, entre las que destacan las siguientes:

Reducción de la inflamación y obstrucción de vías respiratorios

A diferencia de una persona saludable, las vías respiratorias de los asmáticos son muy sensibles y, ante alérgenos externos o internos (como polvo o polen), presentan problemas para respirar con normalidad. Al utilizar generadores de vapor para baño y tomar sesiones de sauna periódicas, se revierte la inflamación de los bronquios, además se despeja el sistema respiratorio, lo que reduce los ataques repentinos de tos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Comúnmente, muchos médicos recomiendan los baños de vapor para cualquier persona, sin importar si tiene o no problemas respiratorios, ya que incrementan sus defensas para que su organismo combata mejor ante bacterias, virus e, inclusive, células tumorosas. Tales ventajas se potencian en quienes padecen asma, debido a que suelen tener un sistema inmune vulnerable y frágil. Cabe aclarar que no es una regla general, sino un factor común. Vale la pena considerar los baños de vapor para notar cómo mejoran las defensas y disminuyen considerablemente los efectos de las alergias.

Alivio de los dolores en el tórax

Los dolores torácicos son un síntoma que aparece regularmente en muchos pacientes, ya sea por los problemas para respirar o los ataques de tos. Afortunadamente, el calor que proporcionan los generadores de vapor provoca la liberación de endorfinas, es decir, de hormonas naturales que tienen un efecto similar a los relajantes, que impactan positivamente en los dolores del tórax. Lo hacen paulatinamente hasta su desaparición, por lo que se requieren varias sesiones.

Sueños profundos y reparadores

Como mencionamos, la disnea o problemas para respirar con normalidad es uno de los principales síntomas del asma. Esta no solo afecta durante el día, también durante las horas de sueño y descanso. El insomnio debe evitarse a toda medida, ya que un buen descanso ayuda a mejorar otros síntomas relacionados. Afortunadamente, pueden recurrir al baño de vapor, que es útil, ya que relaja las vías respiratorias y los músculos en general. También elimina la disnea, estrés, tensión y permite sueños profundos y reparadores.

Si padecen asma, no vean la enfermedad como una limitante: es posible vivir con ella si se tienen los cuidados adecuados. Lo único que requieren es invertir un poco para mantenerla bajo control. Usen los baños de vapor como complemento. Ir a un spa regularmente puede salir caro, por ello es preferible instalar una sauna y diseñar un cuarto de sauna. Si desean equipo para lograrlo, contáctennos. Tenemos varios modelos para cualquier presupuesto.

Pidan más información o una cotización sobre nuestros generadores u otros productos, como el boiler. Marquen al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Menú