¿Qué características deben tener los generadores de vapor para baño?

BeneficiosTips y Noticias

Compartir Artículo:

generador-de-vapor-para-baño

Los baños de vapor benefician enormemente a la piel, ya que la humedad que se genera ayuda a limpiar los poros y eliminar las impurezas. Si han pensado en iniciar un negocio o ampliar los servicios de su gimnasio o club deportivo, deben saber que el instalar un baño de vapor es una excelente idea, ya que ayudarán a sus clientes o socios a tener una mejor salud en sus vías respiratorias, eliminar toxinas del organismo y mejorar la circulación de la sangre. Para instalar este tipo de estructuras, es necesario contar con generadores de vapor para baño de buena calidad, ya que estos serán los encargados de conseguir los niveles de humedad necesarios para obtener los beneficios ya mencionados.

Un generador de vapor para baño es una de las piezas más importantes y por ello tiene que estar construido con los mejores materiales, ya que esto le otorgará durabilidad, pero además debe contar con todos los certificados que avalen que el equipo es seguro y que tiene un bajo consumo de energía. Básicamente, deben ser la solución perfecta para que el baño de vapor tenga las condiciones adecuadas y un ambiente agradable que haga que sus clientes se sientan a gusto, cómodos y relajados.

Equipos capaces de satisfacer las necesidades de su establecimiento

Es importante que los generadores de vapor que compren para su baño de vapor sean los adecuados para satisfacer las necesidades que tendrán, es decir que necesitan buscar uno o varios equipos (dependiendo del tamaño de las instalaciones) que tengan la capacidad de producir la cantidad de vapor correcta y de forma continua para que los usuarios disfruten de las ventajas que tiene el vapor.

El funcionamiento de estos equipos debe ser muy silencioso o de lo contrario, no se conseguirá la relajación que se espera al tener una experiencia de spa personal o profesional. El tema del ruido que hace el equipo para generar vapor es uno de los elementos que las personas suelen pasar por alto al momento de comprar estos equipos, ya que se centran en la cantidad de vapor que produce el equipo, pero dejan de lado este otro elemento que es fundamental.

Al acudir con un proveedor, se recomienda preguntar sobre qué tan silencioso es. Si tienen que invertir un poco más, ¡háganlo!, ya que los usuarios lo agradecerán. Asimismo, consideren el tipo de funcionamiento que tendrá su equipo, ya que hay algunos generadores que funcionan con electricidad y otros con gas, así que consideren este punto y elijan la opción que les permita tener mayores utilidades.

Ante todo, deben comprar un equipo seguro

Los generadores de vapor para baño de buena calidad no sólo deben estar diseñados para tener un funcionamiento perfecto, sino que deben contar con todas las certificaciones que avalen que su uso es seguro; lo más importante es que la experiencia en el baño de vapor sea deliciosa y gratificante, por lo que deben contemplar todos estos elementos.

Los equipos que tienen mayores controles de seguridad funcionan con electricidad, que deben tener potencias de entre 3.4 W hasta 28 kW, ya que esto permite que sean dispositivos preparados para satisfacer la demanda tanto de los clientes que deseen disfrutar de un buen baño de vapor como de las personas que deciden instalar un sauna en casa.

Un equipo seguro ofrece eficiencia energética y esto es muy importante, ya que no tendrá la misma capacidad que se necesita para operar en un gimnasio o un spa que en el hogar, donde serán pocos los usuarios. En el primer caso, el rendimiento de uso debe ser continuo; mientras en el segundo, el uso será esporádico y por ende, el equipo debe tener la capacidad de adaptarse a ese uso en el que se necesita una menor cantidad de electricidad.

Asimismo, un generador de vapor de calidad tiene la capacidad de tener un buen control de humedad. Cuentan con un termostato que permite regular la temperatura de manera automática, lo que significa que no permitirá el sobrecalentamiento de la habitación. Un baño de vapor ideal debe estar entre los 43 y 46 °C, ya que, si pasa de esa temperatura, puede generar consecuencias negativas para la salud.

Si el equipo detecta un sobrecalentamiento o la falta de agua para seguir generando vapor, entonces interrumpe automáticamente y de forma inmediata el suministro de vapor, lo que ayudará a proteger su inversión, ya que ninguno de los componentes del equipo se verá dañado o afectado. Asimismo, cuenta con funciones de lavado automático, lo que ayuda a eliminar los depósitos calcáreos que se forman por el agua con pH duro.

¿Quién es el mejor proveedor de estos equipos?

Es importante que acudan con una empresa especializada que ofrezca los mejores productos, como H2O TEK, somos expertos en el ramo del control de humedad, así que contamos con una gran variedad de dispositivos como son calentadores solares, calentadores de agua para albercas, boilers de paso, entre otros productos relacionados con el control de la humedad y la temperatura.

Contamos con los mejores generadores de vapor para baño, así que si necesitan obtener información sobre este y otros productos que manejamos, lo mejor ser que se comuniquen a los teléfonos 80 09 H2O TEK (80 09426 835) o visiten nuestro sitio web oficial y llenar el formulario para que nuestros consultores se comuniquen con ustedes.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú