Revitalización natural de los cítricos en todo tipo de terapias activadoras y relajantes
Las actividades terapéuticas a base de cítricos, gana cada vez más auge, debido a las propiedades y características de las esencias de dichos frutos, y sus capacidades para incidir positivamente en el cuerpo, mente y alma de cualquiera.
El aceite esencial de bergamota, extraído de la cáscara de dicha fruta cítrica, es ampliamente reconocido por sus propiedades relajantes y aromáticas. En terapias relajantes, como el baño de vapor, este aceite esencial puede desplegar una serie de beneficios que contribuyen a una experiencia verdaderamente revitalizante. A continuación, exploramos los aspectos más destacados de los beneficios que el aceite esencial de bergamota puede aportar a estas terapias:
-
Efecto calmante y relajante
La fragancia característica de la bergamota tiene un efecto inmediato en la mente y las emociones. Su aroma cítrico y fresco tiene propiedades naturales, que inducen la calma y la relajación. Al incorporar el aceite esencial de bergamota en un recinto de vapor, puedes aprovechar su capacidad para reducir los niveles de estrés y ansiedad, creando un ambiente propicio para el descanso mental.
-
Potencial antidepresivo natural del cítrico en el vapor para baño
El aroma de la bergamota, ha sido asociado con la mejora del estado de ánimo y la reducción de la melancolía. Las propiedades antidepresivas naturales de este aceite esencial, pueden ser especialmente valiosas durante una sesión de baño turco. Inhalado en este entorno, el aroma puede ayudar a aliviar síntomas leves de depresión, y generar una sensación de alegría y bienestar.
Más información en artículo original
Terapias citrus: Vapor para baño con aceite esencial de bergamota para el cuerpo y la mente