Ventajas de tener un generador de vapor en el hogar

BeneficiosInstalación

Compartir Artículo:

Ventajas de tener un generador de vapor en el hogar

Durante mucho tiempo, disfrutar de un baño de vapor estaba limitado a ciertos edificios como centros comerciales, espacios deportivos, lugares recreativos o áreas comunitarias dedicadas a la belleza y salud corporal como los spa; sin embargo, en la actualidad, tener todas las ventajas del vapor de agua en el hogar es posible gracias a los generadores de vapor; se trata de pequeñas máquinas que son fáciles de instalar en el cuarto de baño del hogar para tener automáticamente una habitación de humo personalizada y privada.

Con estos dispositivos es posible contemplar los beneficios para la salud del vapor como la reducción de enfermedades cardiovasculares o pulmonares, desintoxicación del alma y la piel, regulación de los procesos corporales y alivio del estrés y la ansiedad sin la necesidad de ir a centros rodeados de desconocidos y alejados de la comodidad que sólo es capaz de brindar el hogar. Sería el espacio ideal para aquellas personas que desean relajarse pero que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a centros de belleza.

¿Cómo funciona?

Antes de mencionar todos los beneficios de los generadores de vapor para baño, queremos detenernos en el funcionamiento de este revolucionario aparato, para de esta manera poder sacarle el mayor provecho. Básicamente, se trata de un aparato de fácil instalación que requiere de una entrada de agua fría a una cámara en donde unas cuantas resistencias eléctricas van a elevar la temperatura del agua entre los 97 a 100 °C, en este rango de calor, el agua alcanzará su estado de evaporación y será liberada al ambiente en forma de gas que será absorbido por el cuerpo.

Esta técnica no es más que la evolución de los típicos saunas que los romanos empleaban hace miles de años para relajarse con agua rociada sobre piedras calientes que se empleaba para producir vapor y relajar los músculos luego de las batallas; la gran diferencia con esta nueva tecnología es que funciona muy similar a los boilers de paso, quienes calientan el agua constantemente y nunca se genera calor seco que termina deshidratando la superficie de la piel y generando algunos problemas de salud.

Además, los generadores de vapor en el hogar, aumentan los niveles en humedad en el aire y permiten que el cuerpo habrá sus poros pero no genere sudor, lo que permite que el vapor de agua entre y limpie el interior de la piel; a diferencia del sauna en donde el aire rápidamente se seca y deja abiertos los poros, preparados para excretar sudor que luego habrá que limpiar para evitar incomodidad y malos olores.

Beneficios del baño de vapor en el hogar

Comenzaremos indicando que estos aparatos son muy fáciles y versátiles de instalar, no es necesario reformar toda la estructura del hogar o desarrollar un cuarto exclusivo para este fin, basta con ponerlo cerca del baño para disponer este espacio destinado para el aseo en toda una habitación relajante y que mejorará considerablemente su estado de salud. Además, es conveniente colocarlo en el baño ya que cuenta con todas las conexiones necesarias para ponerlo en funcionamiento: entrada de agua, desagüe y conexión eléctrica.

Una vez que tiene todo preparado, tan sólo debe sentarse y disfrutar de los beneficios del vapor; el primero de estos corresponde a un ahorro económico bastante considerable ya que no deberá pagar suscripciones a gimnasios o centros de belleza, tampoco deberá invertir en los trayectos de su casa al baño de vapor; las únicas inversiones que deberá realizar son las relacionadas al producto y a los servicios de luz y agua, no obstante, el tamaño de esta inversión se retorna fácilmente y claramente vale la pena.

Por otra parte, ofrece beneficios más que destacables en cuanto a la salud, en primer lugar, el vapor de agua tiene un efecto relajante sobre el cuerpo, por ende reduce drásticamente los niveles de tensión y presión en sangre, eso libera del dolor de cabeza y al mismo tiempo la tensión en todos los músculos del cuerpo; igualmente, el vapor de agua que entra por las vías respiratorias limpia los canales de aire en los pulmones, esto genera una mayor oxigenación en la sangre y por ende limita la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas.

La implementación de los generadores de vapor en una casa en donde haya algún paciente con enfermedades respiratorias, cardiovasculares o que sufra de estrés y ansiedad es una gran inversión, ya que funciona como un tratamiento alternativo que mejorará su calidad de vida y facilitará la adherencia a las terapias clínicas.

Finalmente, estando en un entorno conocido, es posible adaptarse más fácil al ambiente húmedo y caliente durante las primeras sesiones, especialmente si lo realiza en compañía de una persona de confianza y adoptan la rutina de ingresar al baño de vapor luego de las jornadas laborales o antes de dormir para tener un sueño placentero dado a la reducción del insomnio.

Si después de leer este artículo se ha convencido de tener nuestros generadores de vapor en su baño y disfrutar de todos y cada uno de estos beneficios; visite nuestro sitio web y consulte cada una de las opciones que tenemos disponible para usted. Para más información, llámenos al 800 9426 835 o escribanos a los correos info@h2otek.com en México o al inti@h2otek.com desde cualquier parte del mundo.

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Menú