Cuando se piensa en un spa, se evocan entornos llenos de tranquilidad y diseñados para relajarse y rejuvenecer. Muchas personas piensan que tal experiencia requiere altas inversiones en centros lujosos de belleza y relajación, pero es posible reproducirla en el hogar. Para ello se requiere tanto de tiempo como invertir en ciertos artículos y equipos, como los generadores de vapor para baño.
Cinco recomendaciones para convertir su baño en spa
Cada vez más personas crean pequeños spas en sus hogares. Esto debido a que brindan privacidad y evitan problemas típicos en áreas compartidas. Incluso hay quienes emprenden en negocios de baño de vapor o spa, recuperando así lo que invirtieron en su instalación. Cualquiera que sea su caso, hay algunas recomendaciones para que la instalación sea efectiva:
Considerar los detalles
Para una inmersión efectiva en el hogar, es necesario considerar los detalles típicos en negocios de spa, desde las infusiones (como aquellas con las que los recepcionistas reciben a los clientes) hasta las prendas. Las infusiones son importantes, ya que ayudan a mejorar la circulación y relajar los músculos. En el caso de las batas y pantuflas, facilitan la relajación y hacen que se sientan mimados.
Crear ambiente con música ambiental
La música adecuada aliviará su mente y hará que la experiencia del spa sea más inmersiva. Igualmente, hará que se transporten a otro sitio al cerrar los ojos, ya sea un paisaje o un sitio donde se sientan realmente cómodos. La música para meditación en baños de vapor o sauna que está disponible en YouTube facilitará la relajación e influirá positivamente en su ánimo.
Otra excelente opción es la música field recording o grabaciones de campo, que suelen usar los negocios de spa, acompañados de sonidos que crean entornos pacíficos, como arpas, flautas o pianos ejecutados en ritmos lentos.
Utilizar reproductores de música dentro de spas en casa no es conveniente, ya que hay riesgos de que se dañen por la humedad. Afortunadamente, encontrarán en el mercado productos con parlantes bluetooth que resisten el agua, como los cabezales de lluvia, que mejorarán notablemente la experiencia.
Recurrir a la aromaterapia
La aromaterapia consiste en la utilización de aceites naturales que impactan en la salud física y mental. Estos destacan por su penetrante esencia y se aplican en mobiliarios, prendas o se incorporan a un difusor o a un baño de vapor para el hogar. Los aromas no solo cautivan a los sentidos y relajan, sino que transportan a otros sitios.
Quienes implementan la aromaterapia en su hogar reproducirá con mayor fidelidad la experiencia que brindan los negocios de spa. Hay varias opciones para acondicionar su baño. Entre las más usadas están el jazmín, eucalipto, flores de naranja y lavanda.
Aprovechar la cromoterapia
Consiste en un método que usa iluminación de colores para impactar en el bienestar físico y mental. Mientras más variedad de colores haya, mayores serán sus impactos a la salud. Igualmente, es una excelente opción para que el entorno sea ideal para meditar. Hay duchas de vapor que bañan a los usuarios con sus colores favoritos, gracias a dispositivos, como los cabezales de lluvia automatizados. Si esto se combina con música relajante, querrán estar en su baño muchas veces a la semana.
Crear una sala de vapor
Un spa en el hogar no sería tal si no se integrará una sala de vapor. Se trata de una opción que ofrece notables beneficios, por ejemplo, relaja los músculos, reduce la presión arterial, limpia la piel y elimina toxinas del cuerpo. Los baños de vapor harán que la experiencia parezca más profesional e, incluso, es posible obtener ingresos adicionales, si cobran a vecinos, amigos o familiares por tomar una sesión.
Hay varios elementos indispensables para crear una sala de vapor, como los asientos, espejos anti vaho y revestimientos de madera, aunque los generadores de vapor para baño son el elemento más importante. Se trata de equipos eléctricos que inyectan vapor de forma continua en entornos cerrados. Se diseñan con características que controlan y regulan el nivel de temperatura y otras funciones que varían según la marca y modelo. Se comercializan en diferentes capacidades para baños de diferentes tamaños y cuentan con un tanque reforzado de calentamiento.
Para su funcionamiento, se hace pasar agua por los generadores de vapor para baño para que su temperatura se eleve hasta la ebullición gracias a las resistencias eléctricas. Posteriormente, el vapor se mueve a través de una tubería hasta un cabezal o salida. Los expertos recomiendan un ejemplar de 2330 V para un óptimo funcionamiento y larga vida útil.
Hay algunos criterios a considerar para adquirir un generador para su baño, por ejemplo, el tamaño de los elementos calefactores, la velocidad de producción de vapor, los materiales de fabricación, dimensiones, nivel de ruido y funciones adicionales.
En H2O TEK encontrarán varios modelos de generadores de vapor para uso residencial de 230 V, fabricados con acero inoxidable y resistencias reforzadas para funcionar con aguas duras. Soliciten más información o una cotización a través de la línea 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o envíen un correo electrónico a la dirección: info@h2otek.com.