¿Qué hacer y qué no hacer al usar la sauna?

Compartir Artículo:

Si compraron alguno de los generadores de vapor para baño que ofrecemos y están a punto de estrenar su sauna, deben saber que hay algunas reglas generales para usarla adecuadamente, aprovechar al máximo sus beneficios y evitar algunas dificultades causadas por uso negligente. A continuación, les diremos qué hacer y qué no hacer al usar por primera vez su instalación.

¿Qué hacer para tomar una sauna correctamente?

Si han instalado una sauna en su hogar de manera efectiva y desean aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario que los baños no sean rápidos. Se necesitan, al menos, dos horas para sacarle el máximo provecho, por lo que es necesario planificar la sesión uno o varios días antes la actividad. Si es la primera vez que probarán la sauna, recomendamos ampliamente que lo hagan con alguien de confianza para mayor seguridad.

Una vez que estén dentro, escojan los asientos ubicados en medio de la sala, ya que las demás áreas suelen ser demasiado calientes. Sigan los siguientes pasos:

Paso uno

Colóquese en posición horizontal o suban sus pies mientras están sentados para que su cuerpo se encuentre a la misma temperatura. En caso de que sea su primera vez, eviten estar más de diez minutos. Asegúrense que la temperatura producida por los generadores de vapor para baño no esté por arriba de los 80 y 90 °C, ya que a esos niveles el interior de su cuerpo llegará a los 38 °C y su piel a los 40 °C.

Paso dos

Tras diez minutos, su cuerpo exigirá un descanso. Háganle caso, salgan del baño de vapor y tomen una ducha fresca. Una vez que se recuperen, entren a la sala cinco minutos más. De forma gradual, conocerán la dinámica de las sesiones y su cuerpo se acostumbrará a esos niveles de humedad y temperatura. Quienes ya tienen experiencia pueden durar hasta 15 minutos. Llegarán a esa etapa y al hacerlo, recuerden siempre descansar.

Paso tres

Antes de salir de la sala acondicionada por los generadores de vapor para baño, siéntense un momento con los pies a ras del suelo para que baje su circulación y se reincorporen nuevamente en posición vertical, sin sentir mareos. Es recomendable no levantarse súbitamente para que no ocurran vértigos por acumulación de sangre. Por último, levántese lentamente.

Paso cuatro

Una vez fuera de la sala de vapor, aguarden unos minutos. Una buena recomendación es salir a una zona abierta para que las vías respiratorias se enfríen. Tomen una ducha fría hasta donde su cuerpo se los permita. En caso de padecer hipertensión, dúchese con agua templada. Háganlo desde la mitad de su cuerpo hasta las piernas para que su corazón recupere el ritmo. Si pueden aguantarlo y tienen una tina, sumérjase en agua fría para que aumente su presión arterial y sus vasos sanguíneos se reincorporen.

Paso cinco

Después de cada sesión de sauna, tomen una ducha fría. Si sienten mucho calor, salgan de la sala, dúchese e ingresen nuevamente para que se oxigenen sus tejidos, se eliminen toxinas y su circulación sea estimulada. Esto no deben hacerlo en las primeras sesiones, sólo cuando su cuerpo experimenta. En este caso, solo debe haber una sesión de frío/calor.

Con el tiempo vayan aumentando las sesiones y establezcan un límite máximo de tres y, al finalizar, tomen una ducha templada. Es importante hacerlo así, ya que superar el límite solo les agotará y no les permitirá percibir sus beneficios.

Al terminar y, para evitar la sudoración excesiva, túmbese en un lugar cómodo y descansen al menos 30 minutos. De esta manera, su cuerpo se aclimata a temperatura ambiental y no sufrirán incómodos enfriamientos. Por último, hidrátese. Recomendamos hacerlo con una bebida con electrolitos para que recuperen los minerales que se pierden al sudar.

¿Qué no hacer para tomar una sauna correctamente?

Eviten lo siguiente para que su experiencia con el baño de vapor sea agradable y perciban sus beneficios para la salud:

  • No entren a la sauna si tienen el estómago lleno o sensación de sed o hambre. Dejen pasar al menos una hora después de comer. Eviten entrar demasiado cansados, ya que la sensación será incómoda.
  • No beban líquidos durante las sesiones, ya que la idea es expulsar los líquidos del cuerpo sin reponerlos.
  • Eviten hacer ejercicio en la sauna para evitar molestias al respirar. Recuerden que es un sitio para relajarse, no para alborotarse.
  • Si tienen molestias por el sudor, no se froten, de lo contrario, sentirán picores.
  • Eviten ducharse con agua caliente al terminar las sesiones.
  • No usen envolturas que provoquen más sudor. Hay anuncios de productos similares que prometen cosas maravillosas, como adelgazar, pero en realidad no funcionan Manténganse descubiertos y dejen que el vapor haga su trabajo de forma natural.

Si aún no han comprado generadores de vapor para su baño, háganlo con los expertos de H2O TEK. Pidan más información al (800 9426 835) o completen el formulario en nuestro sitio web.

Tags: Baño de sauna, Generadores de vapor

Artículos Relacionados

Categorías