El generador de vapor para ducto (en inglés, «duct burner») es un dispositivo utilizado en sistemas de climatización y ventilación de grandes edificios e instalaciones industriales para calentar el aire que circula por conductos de ventilación y distribuirlo en el espacio a climatizar.
Este dispositivo se compone de un quemador de gas que calienta el aire que circula por un conducto, mediante la combustión del gas y la transferencia de calor a través de un intercambiador de calor. El aire calentado es entonces distribuido por los conductos de ventilación para proporcionar calefacción o aire acondicionado en el espacio deseado.
Sistemas de climatización
Los generadores de vapor para ducto se utilizan comúnmente en sistemas de climatización de alta eficiencia energética, ya que permiten recuperar el calor residual generado por la combustión del gas, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de gases contaminantes.
Un generador de vapor para ducto es un tipo de caldera que produce vapor de alta presión y temperatura para su uso en aplicaciones industriales, tales como la generación de energía eléctrica, procesos químicos y petroquímicos, entre otros.
A diferencia de las calderas convencionales, que están diseñadas para producir vapor en un recipiente cerrado, los generadores de vapor para ducto producen vapor dentro de un ducto de combustión. El combustible se quema en el interior del ducto, calentando el agua que fluye a través de los tubos de la caldera. El vapor generado se recoge en el extremo de la caldera y se lleva a través de una tubería a la aplicación deseada.
H2OTEK fabricantes de generadores de vapor
En nuestra empresa H2O TEK somos fabricantes y comercializadores de generadores de vapor para baño, generadores de vapor para ducto (humidificador para ducto) y generadores de vapor industriales (baja presión). Nuestros equipos aplican para muy diversas necesidades, como pueden ser en Gimnasios, Clubes, Residencias, Deportivos, Spas, Centros de rehabilitación, Industria en general, procesos, laboratorios, cuartos de prueba, etc.