Qué es un baño de vapor

Un baño de vapor es una habitación llena de vapor para ser ocupado por una o varias persona sentados o acostados, construido con la combinación de diversos materiales cuya característica común es la resistencia a la oxidación y a la temperatura.

Hay muchos tipos diferentes de baños de vapor, que son un concepto diferentes de las saunas. Ambos son calientes, pero el vapor en una sauna se crea vertiendo agua sobre una estufa.

Los baños turcos, baños de vapor y duchas de vapor son algunos diferentes tipos de baño de vapor.

Cómo usar el baño de vapor

El baño de vapor y los beneficios que representa

Durante el baño vas a sudar en exceso y sentirás cambios en tu cuerpo, esto es algo completamente normal y puede tomar algunos minutos acostumbrarse. Sin embargo, si te sientes deshidratado, tienes demasiado calor o presentas mareos, es probable que tengas que abandonar el baño para tu seguridad. Por lo regular lleva un tiempo acostumbrarse a esta práctica y es bastante común el error que cometen muchas personas de quedarse durante periodos prolongados de tiempo dentro del baño la primera vez que asisten, esto puede ocasionar varios problemas por lo que te recomendamos que la primera vez que lo hagas pases un máximo de 20 minutos dentro del vapor. Al finalizar date una ducha para sellar los poros y sentir los beneficios del calor en tu cuerpo.

Los baños de vapor se pueden complementar por medio de aceites que ayudan a tonificar, curar y desinfectar. Se recomienda que se usen aceites basados en plantas naturales como el romero o la lavanda. Estos aceites ayudarán a combatir ciertos males comunes como la gripe común, pues tienen propiedades expectorantes que despejan las vías respiratorias y eliminan la sensación de congestión. El uso de aceites naturales también puede aportar efectos positivos para la salud de la piel y el cabello, y son útiles para alcanzar la relajación si se complementa con técnicas de respiración.

El baño de vapor con fines medicinales

Los saunas y los baños de vapor se pueden usar para una variedad de fines medicinales, como problemas respiratorios, y relajación de músculos tensos. El baño de vapor tiene el poder de transformar una tez seca en una más joven y radiante, ya que devuelve el grado de humedad ideal a la epidermis. Además, por efecto del calor y la humedad, los poros se abren y liberan las toxinas, creando el efecto de una exfoliación natural en toda la piel, no únicamente en el rostro

 

Ver más Generadores de Vapor

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo.