¿Qué es un Generador de Vapor?

Es un sistema formado por una caldera y algunos accesorios, la función principal es transformar un líquido en vapor, usando altas temperaturas. El vapor puede ser utilizado en la generación de energía mecánica y energía eléctrica, y para la alimentación a equipos de procesos.

Generalmente es utilizado en las turbinas de vapor para generar vapor, habitualmente vapor de agua

Algunos de los materiales con los que se construyen estas máquinas de vapor son

  • El hierro fundido.
  • Acero al carbono.

Se puede usar como combustible en las calderas de hospitales ya sea liquido o gas esto tiene gran utilidad en los hospitales en el área de esterilización, cocina entre otros servicios donde se utilice el agua caliente.

 Saunas y Baños de Vapor

Los saunas y los baños de vapor se pueden usar para una variedad de fines medicinales, como problemas respiratorios, y relajación de músculos tensos.

Las saunas producen calor seco, y los baños de vapor generan calor húmedo. Los dos cuentan con los siguientes beneficios:

  • Abrir los poros.
  • Relajar tus músculos.
  • Ayudan a relajarte.

El Sauna  esta diseñado para ser ocupado por  una persona o varios usuarios sentados o acostados, construido con la combinación de diversos materiales cuya característica común es la resistencia a la oxidación y a la temperatura.

Esta habitación incorpora un equipo eléctrico cuya función principal es la generación e inyección de vapor en el interior de la cabina, controlar y regular la cantidad de vapor y temperatura automáticamente.