¿Por qué elegir generadores de vapor o calderas de vapor?

Compartir Artículo:

Tips para el mantenimiento de baños en mármol

Es común plantearse si adquirir generadores de vapor o caldera de vapor, y es que los dos poseen cualidades y buenas funcionalidades para generar energía, mediante el vapor. Sin embargo, el procedimiento que usan para lograr esto es diferente. Por lo que, el proceso que ambos usan es distinto para obtener la energía, aunque generan el mismo impacto en su aplicación. Por ello, es fundamental tener cierto conocimiento de ambos, de manera que, según las necesidades, se puede tomar una decisión adecuada, con respecto a cuál equipo se desea adquirir.

¿En qué consiste el generador de vapor?

Estos aparatos son fabricados con mínima cantidad de acero, al contrario de las calderas, no requieren del uso de múltiples tubos para ser capaz de trabajar, en cambio, usan un único tubo para alcanzar su objetivo. Necesitan de una bomba de agua, por lo que tienen la posibilidad de que el agua se mantenga circulando.

Los equipos están creados, especialmente con el flujo de paso único, que tiene la responsabilidad de causar que el agua que fluye por allí, se convierta en vapor. Este líquido pasa por medio del serpentín, en donde se encuentran los gases que están en camino para ser llevados al agua convirtiéndola en vapor.

Al contrario de la caldera, estos generadores de vapor no poseen tambor de vapor. Es por esta razón que, al no disponer de un gran espacio donde se produzca la presión, estos generadores, por lo general, tienen tamaños pequeños. Así también, cuentan con un sistema de inicio más veloz, por lo que son ideales para situaciones en donde se requiere una respuesta rápida.

¿Qué ofrecen los generadores de vapor?

El vapor producido no posee ningún tipo de suciedad, así que, estas emisiones de vapor no son un factor de riesgo para la salud. Por lo que, los miembros trabajadores de la industria, no serán de ninguna forma afectados por estas emisiones, ni así tampoco el medio ambiente. La realidad es que la presión que generan es menor, en comparación con la caldera, aun así, estos generadores son perfectamente capaces de producir la presión necesaria para cubrir las necesidades del cliente.

Por lo tanto, es esencial tener claro qué necesidad energética se tiene presente, para proceder a realizar una elección de equipo correcta. Si se necesita un aparato que sea capaz de realizar sus tareas de forma correcta y eficaz para cumplir con los trabajos de baja demanda, este tipo de generadores son los ideales. Aunque en estas circunstancias, una caldera puede ser de más provecho.

Por otra parte, si es necesario desactivar este sistema a diario, pero se necesita que tenga un alto rendimiento y una rápida respuesta al otro día, la opción óptima sería este generador de vapor para que cumpla con estas tareas en alta demanda. Estos aparatos poseen una alta aplicación en el campo industrial, con múltiples diseños, clases y dimensiones para cubrir las necesidades que se presenten.

¿Qué es una caldera de vapor?

La caldera posee la habilidad de poder generar energía para cumplir con los requerimientos en la industria, siendo capaz de funcionar a presión. Produce esta energía, mediante el procedimiento de hervir el agua, con medios de combustible con potencias altas. Estos aparatos son complejos, por lo que, lo mejor es que un profesional lo trabaje y, así, disminuir las posibilidades de accidente.

Están disponibles distintos modelos de caldera, entre estos están los que cuentan con un tubo de agua y tubo de fuego. Al contrario de los generadores de vapor, estos equipos consisten en sistemas que funcionan con presión, en los cuales los gases de combustión se dirigen a través de los tubos de la caldera, que están unidos a la caldera trasera y delantera.

Este sistema resulta ser el más usual, en el cual los tubos transmiten el calor al agua, es allí que surgen las temperaturas elevadas que llevan a la producción del vapor. En cuanto a la caldera que cuenta con tubos de agua, este posee menos volumen, tratándose de que el agua sea la que viaje por los tubos, así mismo, los gases responsables de la combustión pasan para producir agua caliente.

¿Por qué elegir calderas de vapor?

Estos equipos son fabricados con el objetivo de que puedan trabajar a largo plazo, contando con gran tamaño, para lograr cumplir con el requerimiento de mayor energía. Por tanto, si las necesidades son más altas, esta sería la opción. Así también, son capaces de poder realizar tareas intensas con alta demanda y grandes escalas.

En H2O TEK tenemos una amplia experiencia en el sector. Ofrecemos equipos fabricados con un nivel de tecnología óptimo que aseguran un funcionamiento efectivo de los generadores de vapor, caldera o cualquier producto de esta categoría que requiera. Le invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios y productos. Puede escribirnos al correo electrónico: info@h2otek.com o visitar nuestras sucursales, con gusto le atenderemos.

Tags: Caldera de vapor, Calderas, Funcionamiento de generador de vapor, generador de vapor, Generadores de vapor industriales, Generadores de vapor para baños, generadores de vapor para el hogar

Artículos Relacionados

Categorías