Mejoren la experiencia de su gimnasio con una sauna

ConsejosTips y Noticias

Compartir Artículo:

Muchos entrenadores y fisicoculturistas recomiendan tomar baños de vapor después de un duro entrenamiento. Esto ha llevado a muchas personas a buscar gimnasios que tengan instalaciones adecuadas y generadores de vapor para baño. También ha provocado que cada vez más dueños de gimnasios instalen una sauna para aumentar su tráfico y sus ganancias mensuales e, incluso, para disfrutarla cuando deseen de forma privada.

La razón por la que son cada vez más estimados los baños de vapor son las ventajas que ofrecen a los clientes. Instalarlos se ha vuelto una buena estrategia para aumentar el costo de la membresía, aunque es importante conocer algunas cosas antes de comprar un generador de vapor para el negocio.

Los baños de vapor tras entrenar

Tomar un baño de vapor después de ejercitarse es, sin duda, la mejor forma de relajación para propiciar la recuperación y el equilibrio. Incluso, hay evidencias, como la publicada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica y la Universidad Ludwik Rydygier de Polonia en el 2014. En este, se afirma que, después de la sesión de vapor, disminuye el estrés oxidativo provocado por sesiones de ejercicios aeróbicos por más de media hora.

Otros expertos del sitio web Bodybuilding.com, sugieren acceder a salas de vapor después de entrenar para aprovechar al máximo sus beneficios. Por ejemplo, los baños de vapor hacen transpirar más que los entrenamientos. La sudoración permite que el cuerpo expulse las toxinas durante el ejercicio y el vapor propicia este flujo purificante de sudor.

Permite liberar las toxinas a través de la piel de manera más efectiva que las excreciones. Además, el vapor y el calor facilitan la relajación de los músculos trabajados, lo que reduce la posibilidad de lesiones. Al relajarse, los músculos empiezan a reconstruirse y las saunas aceleran este proceso. A continuación, mencionaremos otras razones por las que cada vez más clientes demandan este servicio y por las que debería instalar generadores de vapor para baño en su gimnasio.

Mejoras en el flujo sanguíneo

El calor del baño de vapor dilata tanto los vasos capilares como sanguíneos, especialmente los más próximos a la superficie de nuestra epidermis. También aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reparar los músculos entrenados. A medida que se recibe vapor, sin importar si los clientes permanecen sentados o quietos, se mantiene la presión arterial y aumenta la frecuencia cardiaca a causa del incremento del flujo.

Al igual que el spinning o trote, el aumento de la frecuencia cardiaca puede considerarse como un entrenamiento para el sistema cardiovascular e impacta positivamente en la resistencia durante los ejercicios aeróbicos.

Mejora en la respiración

Al igual que la expansión de los vasos sanguíneos en el cuerpo, la humedad y calor de los generadores de vapor para baño dilatan los conductos respiratorios, lo que facilita la respiración. El sitio web Livestrong.com menciona una investigación efectuada en el Hospital de Harvard, en el área de resfriado común, donde se utilizó la hipertermia nasal, que es inducida con vapor, logrando buenos resultados en el alivio de los signos de sinusitis, bronquitis, resfriado común, entre otros problemas respiratorios.

La humedad del vapor causa goteos en la nariz, lo que limpia el sistema respiratorio y los conductos nasales de congestión y secreción. También evita la resequedad en la garganta y ayuda a aliviar los resfriados. Si hay clientes con asma o enfisema, encontrarán en la sauna una excelente forma de aliviar su enfermedad y, sin duda, les agradecerán si la instalan en su gimnasio.

Humectación

La piel puede revitalizarse y humectarse con humedad, lo que agradecerán las clientes mujeres. El calor no sólo incrementa el flujo sanguíneo subcutáneo, también abre los poros y libera el material excesivo de las glándulas sebáceas. Además, vuelve sencilla la exfoliación, lo que elimina la piel muerta y reseca entre otras impurezas.

Consideraciones

Con vapor para baño generarán alta rentabilidad en su negocio, aunque es importante tomar algunas consideraciones. Si la sauna se usa de forma indiscriminada, pueden ocurrir algunos efectos negativos en el cuerpo, por lo que es importante pegar un cartel en el acceso con las siguientes recomendaciones:

  • Beben dos vasos de agua a temperatura ambiental antes de entrar, ya que con el entrenamiento y vapor se pierde mucho líquido corporal.
  • No usar la sala de vapor por más de media hora. Tras utilizarla, tomar una ducha tibia para disminuir gradualmente la temperatura corporal y eliminar las toxinas de la piel.
  • Las personas con problemas cardíacos o de alta o baja presión deben consultar a su médico antes de tomar una sesión de vapor, ya que puede cambiar su frecuencia cardiaca.

Si instalan una sauna, asegúrense de adquirir generadores de vapor de calidad. En H2O TEK encontrarán una amplia variedad para cubrir cualquier sala de vapor, sin importar sus dimensiones. Somos fabricantes de los generadores y ofrecemos garantías, además servicio de mantenimiento. Pidan una cotización o más información a través de la línea 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o llenen el formulario en nuestro sitio web.

Tags: ,

Artículos Relacionados

Menú