Los generadores de vapor para baño son equipos fabricados en materiales altamente resistentes para garantizar durabilidad. Están diseñados para transformar el agua en vapor y liberarla en un espacio cerrado con el fin de crear un ambiente húmedo y caliente. El vapor a altas temperaturas ofrece diversos beneficios para la salud y bienestar, es por esto por lo que cada vez son más las personas que los instalan.
Otra característica principal del generador de vapor es su diseño compacto y eficiente. Los equipos más modernos no son grandes o antiestéticos, de hecho, resultan innovadores y se adaptan a la decoración de baños de diversos tipos de hogares.
Funcionamiento básico de los generadores de vapor para baño
Los generadores de vapor para baño, como se puede suponer, convierten el agua en vapor para distribuirlo en un espacio cerrado y ofrecer múltiples beneficios a la salud. Esto lo hacen mediante una cámara de agua que se calienta con resistencias eléctricas y en algunos casos con gas. A medida que el agua se calienta y alcanza su punto de ebullición en 100°C se convierte en vapor para ser distribuido en el espacio del baño.
El vapor que se genera es canalizado a través de tuberías hacia el baño o la ducha mediante una boquilla o difusor. Este es un proceso rápido y práctico que permite a las personas acceder a su propio espacio de spa dentro del hogar. Ya sea para aliviar la tensión muscular, síntomas respiratorios o para el cuidado de la piel, este equipo representa una solución ideal.
Potencia y capacidad
Actualmente en el mercado es posible hallar diversos modelos, potencias y capacidades en generadores de vapor. La potencia, por ejemplo, varía según el tamaño del equipo y las necesidades del espacio a vaporizar. Existen modelos de 4, 6 y 8 kW e incluso más potentes. En el caso de los más potentes generalmente son utilizados en espacios comerciales donde las necesidades del entorno son más demandantes debido a sus dimensiones.
Es importante saber que la potencia del generador debe ser adecuada al volumen de metros cuadrados de la sala de vapor. Los materiales también influyen en la potencia requerida ya que es posible contar con materiales porosos o densos que demandan más o menos potencia.
Controles y seguridad
Los equipos modernos, por lo general, cuentan con paneles de control digitales que permiten ajustar la temperatura y el tiempo de funcionamiento. En algunos modelos estos controles permiten ajustar otras funciones como la iluminación y el sonido dentro del baño de vapor.
Equipos generadores de alta calidad como los que ofrece H2O TEK cuentan con sistemas de seguridad para evitar potenciales riesgos. Desde protección contra ebullición en seco y presostato de seguridad contra sobrecarga térmica, hasta válvulas liberadoras de presión, apagado automático y más.
También suelen contar con diferentes modos de uso como encendido, apagado, en espera y función de drenaje. De manera que los usuarios pueden contar con un control ideal de cada función y disfrutar de su baño de vapor sin mayor complicación.
Diseño compacto y modernizado
Los generadores han ido evolucionando hasta contar con un diseño compacto y moderno que se adapta a las necesidades actuales del hogar. Esto es beneficioso pues no es necesario un equipo grande y ruidoso que arruine la decoración del lugar. Todo lo contrario, se contará con un generador pequeño y altamente eficiente que se adapta a los diferentes espacios.
Materiales altamente duraderos
Los materiales para los equipos de vapor de baño son sumamente resistentes y duraderos para garantizar un ciclo de vida prolongado. Por ejemplo, el acero inoxidable es de los materiales preferidos para la cubierta debido a la resistencia contra la corrosión y la humedad de los baños.
Por otra parte, los elementos calefactores o resistencias suelen ser diseñados especialmente para que sean robustos y resistir condiciones de humedad. Generalmente cuentan con protección catódica para evitar la acumulación de sarro. Algo muy beneficioso pues se podrá disfrutar de los beneficios del vapor durante largos años.
Funciones adicionales
Por último, pero no menos importante, los equipos generadores modernos y de alta calidad ofrecen funciones adicionales. Las más comunes y beneficiosas son:
- Función de aromaterapia.
- Autolimpieza o drenado.
- Sensores de temperatura.
- Vapor proporcional para un control más preciso y una experiencia uniforme.
¿Desea un generador de vapor en su baño? ¡H2O TEK tiene las mejores soluciones!
Los generadores de vapor para baño cada vez son más implementados en espacios residenciales debido a todos los beneficios que pueden ofrecer para la salud y bienestar. Es por esto por lo que en H2O TEK dejamos a su disposición una amplia gama de equipos de la más alta calidad que se adaptan a las necesidades específicas de su vivienda. Contamos con personal capacitado para ofrecer asesoramiento y disipar cualquier tipo de duda relacionada.
Si quiere saber más sobre nuestros equipos o nuestros servicios le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante el número de teléfono (33) 3268 5443. Con gusto le atenderemos a la brevedad y le brindaremos toda la información necesaria.