¿Reparación o reemplazo del generador de vapor?

Instalación

Compartir Artículo:

reparacion generador de vapor

Cuando sus generadores de vapor comienzan con problemas como fallas en el calentamiento o producen muy poca presión de vapor, son señales a las que debe prestar atención, sobre todo si se trata de unidades con muchos años de vida. Cuando algún equipo tiene problemas consideramos la posibilidad de arreglarlo por nuestra cuenta. Sin embargo, no hay que tomarlo a la ligera, quizá la problemática sea más seria de lo que pensamos y necesitaremos un profesional. Incluso, puede que sea preciso reemplazar completamente la unidad.

¿Cómo saber si debe arreglar o hacer un reemplazo del generador de vapor?

El vapor para baño en gran parte se produce gracias al generador, también hay algunos elementos como sensores externos, tuberías y otros que ayudan a la función. De cualquier forma, si algún elemento externo se avería, el costo de esto puede ser significativo. Por lo tanto, es necesario que se tenga claro cuál será el precio de reemplazar el generador. Cuando se tiene idea del costo que hay que pagar por un equipo nuevo, se tiene la información más detallada para poder decidir si vale la pena comprar uno nuevo o repararlo.

Otro paso por seguir es comunicarse con su proveedor, ellos puede orientarle sobre qué es lo mejor. Si tiene un soporte técnico que pueda asesorarle y orientarle tendrá más seguridad en los pasos que debe hacer. Si además cuenta con personal para revisión y evaluación de su unidad, tendrá el acompañamiento perfecto para la mejor toma de decisión. Cuando son profesionales los que verifican las fallas de su aparato tiene la seguridad de que su veredicto es confiable y reemplaza o repara el generador con más tranquilidad.

Es importante que consulte la garantía de su equipo, cuando la empresa a quien le ha comprado la unidad ofrece productos de calidad y da un buen servicio, tendrá productos sólidos, buenas garantías y un gran soporte. Puede ponerse en contacto con la persona de servicio y programar la reparación de su unidad. En cambio, si se va por lo barato es posible que el equipo no esté bajo estándares de seguridad y calidad, además, tenderán a descomponerse con más frecuencia y no habrá un soporte de ayuda.

¿Tiene que reemplazarlo?

Si los generadores de vapor Industriales ya no pueden arreglarse, entonces debe ir con su proveedor para que la compra sea un éxito. Si tiene dudas sobre qué equipo es el mejor para satisfacer sus necesidades, pregunte a los profesionales. Quizá el viejo generador ya estaba obsoleto y lo que requiere ahora es una nueva unidad más avanzada.

Pero si después de verificar los fallos de su generador han encontrado que puede repararse, debe tener claridad sobre qué es lo que no está funcionando, qué piezas son las que debe cambiar y cuál será el procedimiento de reparación. Pida un presupuesto total y pregunte sobre el tiempo que durará el mantenimiento.

Debe tener claro el costo del trabajo, así puede decidir si vale la pena arreglarlo. Si no puede arreglar su problema con el fabricante y no tiene acceso a servicios de reparación en el hogar, entonces comunicarse con profesionales que no sean precisamente el de fábrica puede ser otra opción para solucionar su situación.

La extracción del generador puede hacerlo usted mismo. Solo debe seguir algunas precauciones antes de retirar su generador de vapor. Asegúrese de apagar el disyuntor antes y coloque cinta sobre este mientras está desconectado. De esa manera, nadie lo encenderá por descuido mientras el equipo esté desconectado.

Una vez que se retira el generador de vapor, debe tener los cables protegidos de manera segura para que no exista algún contacto accidental. Asegúrese de proteger los cables de manera segura hasta que se reinstale el nuevo generador. Si lo prefiere, puede esperar a que sean los profesionales quienes se encarguen de desinstalar su máquina.

Finalmente, para saber a ciencia cierta cuando es necesario repararlo o cambiarlo por una unidad nueva, dependerá de la evaluación que se haga de los fallos. También influye si los repuestos que necesita el equipo están disponibles, así como la cantidad de presupuesto que se requiere para solucionar el problema.

Si tiene dudas sobre los generadores de vapor acercarse a su proveedor y aclare las dudas que tenga. El objetivo es tener seguridad sobre los productos que se van a comprar, o bien, que requieren de reparación. Ya se trate de un reemplazo o un mantenimiento, hablamos de una inversión significativa.

Para ver el catálogo de productos ingrese a nuestra página web https://h2otek.com vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle como boiler, calentadores y más. Los métodos de pago son sencillos de hacer, además, todas las compras se hacen en línea y el procedimiento es fácil. Llame al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.

Tags: Generadores de vapor, Generadores de vapor industriales, H2OTEK, Mantenimiento

Artículos Relacionados

Categorías